Interrumpida la circulación de alta velocidad en Chamartín por falta de tensión

El fallo está afectando a los servicios de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana

Madrid

La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino en Madrid-Chamartín está interrumpida desde pasadas las 14.00 horas por una falta de tensión eléctrica en la estación.

El fallo en la estación está afectando a todos los trenen que tienen Chamartín como inicio o fin de trayecto. En el caso de la línea Madrid-Comunitat Valenciana, el corte de tensión ha dejado sin servicio todos los convoyes con destino a las tres capitales de provincia que partían desde la capital. El problema en Chamartín ha dejado sin servicio, al menos, a trenes con destinos como Santander, Alicante, Valladolid, Valencia, A Coruña, San Sebastián y Gijón.

Por el momento, se desconocen las causas de la falta de tensión eléctrica en la estación. Como consecuencia del corte de la línea, miles de pasajeros se han visto bloqueados en la estación.

El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha informado en su cuenta de X de esta interrupción y añade que su personal trabaja para solucionar esta incidencia lo antes posible.

Pantalla de la estación de Chamartín.

Pantalla de la estación de Chamartín. / EFE

Trenes afectados por el corte

La interrupción del servicio de alta velocidad ha dejado a miles de pasajeros a mitad de sus trayectos o bien en las estaciones de origen sin poder salir. En caso de los trenes que tenían como origen o destino una de las tres capitales valencianas, algunos se han detenido a mitad de trayecto.

  • AVE Castelló-Gijón (11:17h): Parado en la vía de llegada a Atocha
  • AVE Alicante-Madrid (12:45h): Detenido en Tarancón
  • AVE Madrid-Alicante (15:00h): No ha salido
  • AVE Madrid-Alicante (14:00h): No ha salido
  • AVLO Madrid-València (14:30): No ha salido

Recuperación lenta del servicio

Aunque en la estación Joaquín Sorolla de València aún no saben cuándo se podrá recuperar el servicio, desde Adif insisite en que en Chamartín comienza a desbloquearse la situación y va recuperando poco a poco el servicio. Por el momento, todo apunta a que el descarrilamiento de un vagón a la entrada de Atocha es la causa más propable de la caída de red y tensión en la estación.

Tracking Pixel Contents