Incendio Campanar
El Consell amplía ayudas al alquiler para los afectados por incendio de Campanar
Estas se alargarán hasta que finalice la rehabilitación del edificio

El edificio incenciado en Campanar / Levante-EMV
EP
Los propietarios afectados por el incendio de Campanar, ocurrido en febrero de 2023, continuarán recibiendo las ayudas para al alquiler hasta que se termine la rehabilitación del edificio de València y los vecinos puedan volver a sus hogares. Así lo ha anunciado hoy la Generalitat Valenciana. Estos fondos se destinarán a las 41 familias propietarias que ya reciben prestaciones vinculadas al decreto de urgencia aprobado tras el siniestro.
En un principio, se lanzaron inicialmente para propietarios e inquilinos por un periodo de tres meses, pero se han ido ampliando progresivamente. Según el president del Consell, Carlos Mazón, "desde el primer momento, la Generalitat activó un protocolo de emergencia social que incluyó medidas de atención psicológica, alojamiento provisional, asistencia social y ayudas económicas directas".
Así, Mazón ha destacado que el Consell aprobó "con carácter de urgencia" un decreto de ayudas con el fin de "cubrir los gastos de primera necesidad ocasionados por la pérdida de las viviendas, así como subvenciones al alquiler dirigidas tanto a personas inquilinas como a propietarios, para garantizar el acceso inmediato a una alternativa habitacional digna".

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo / Rober Solsona - Europa Press
Una respuesta "integral"
En este sentido, ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer una respuesta integral, sensible y eficaz que dé continuidad a las medidas ya implementadas, adaptándose a la evolución de las necesidades de cada familia y acompañándolas en el proceso de reconstrucción".
La tramitación administrativa de la convocatoria se está ultimando y se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La concesión se hará con efecto retroactivo, de forma que las familias cuenten con la ayuda todos los meses en los que estén en alquiler.
En esta nueva convocatoria, el importe de la ayuda será igual al precio del arrendamiento de la vivienda, con el límite de 1.000 euros mensuales, que se podrá incrementar hasta 1.500 mensuales, a razón de 100 euros adicionales por cada una de las personas que, además del solicitante, vayan a residir en la nueva vivienda.
- Temporal de lluvia y granizo en Valencia: la tormenta deja sus primeros efectos
- Emergencias advierte de la llegada de una dana a la C.Valenciana con tormentas intensas, granizo y fuerte viento
- Estas son las 10 carreras con la nota de corte más alta para el curso que viene
- Mazón, a punto de cumplir dos años para tener el sueldo de expresident
- Granizo y fuertes lluvias en C. Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
- El plan de ajuste de Mazón: recorte de 1.132 millones en subvenciones, inversiones y personal
- La manifestación de julio contra la gestión de Mazón en la dana se traslada a Catarroja
- Un rayo alcanza a una mujer y a su hija en la Marina de València