Ábalos denuncia pintadas en su casa de València: "Han puesto en peligro mi seguridad"

El exministro advierte que existe un "acoso y señalamiento" sobre su vivienda particular tras el registro de la UCO

Las primeras palabra del exministro Ábalos en la puerta de su casa tras el registro de la UCO

Las primeras palabra del exministro Ábalos en la puerta de su casa tras el registro de la UCO / Francisco Calabuig

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

València

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha denunciado este lunes ante la Policía pintadas en su domicilio en València, "un acto vandálico consecuencia del acoso y señalamiento de mi vivienda particular" y ha advertido de sufrir una "reiterada persecución" que, ha añadido, ha puesto en peligro "mi seguridad personal y la de mi familia" así como afectar "a la tranquilidad de mis vecinos y vecinas".

En un mensaje en su cuenta de X, ilustrada con una imagen de una pintada de 'Sánchez corrupto', Ábalos ha explicado que lleva ya seis días con "cámaras de televisión recreándose en la fachada" y en las ventanas, desde que la Guardia Civil entró en la casa del exministro para buscar posibles pruebas sobre el caso Koldo y su implicación dentro del reparto de presuntas comisiones.

"Hay una violencia mediática directa sin importar cuál sea su color, llegando al punto de violar la Ley de Protección de Datos al televisar imágenes del interior de mi casa y de la matrícula de mi vehículo, de la misma manera que han generando la suficiente alarma como para desatar en las redes sociales una ingente cantidad de amenazas de muerte contra mi persona", ha expresado.

En este sentido, ha asegurado que está sufriendo una "invasión" de su privacidad y una "falta de respeto" frente a la "negativa de contacto", en referencia a las sucesivas peticiones de entrevista, que han acabado poniendo en peligro "mi seguridad personal y la de mi familia". "Todo gracias a la irresponsabilidad de cada vez más periodistas fanáticos con teclados, cámaras y micrófonos", ha indicado.

"Les hago responsables"

Con ello, el diputado en el Grupo Mixto ha asegurado en su texto en X que no espera "ya mensajes de solidaridad de nadie, pero ojalá acabe cuanto antes este hostigamiento mediático y esta reiterada persecución". Y ha añadido: "De esta y de cualquier cosa más que pueda ocurrirle a los míos y a mí mismo, les hago directamente responsables".

El mensaje de Ábalos llega seis días después de que la Guardia Civil registrara su vivienda en busca de pruebas del caso Koldo y que, tras ello, compareciera en el mismo portal de su edificio ante los medios de comunicación para dar una primera explicación de lo ocurrido. Seis días después, el exministro y todavía diputado denuncia que aún hay cámaras grabándole.

Tracking Pixel Contents