Mazón acude sin avisar a la primera mascletà de Hogueras

El presidente de la Generalitat asiste al acto multitudinario en Luceros acompañado por sus hombres de máxima confianza en el PP y escucha gritos de “dimisión”

Abucheos y pitidos a Carlos Mazón durante su llegada a la Mascletà

Abucheos y pitidos a Carlos Mazón durante su llegada a la Mascletà / Alejandro J. Fuentes

Borja Campoy

Alicante

La primera mascletà de Hogueras ha contado con una enorme sorpresa. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha presentado en el multitudinario acto público en Luceros, donde su presencia ha generado una expectación enorme. El dirigente popular ha estado acompañado en todo momento por un reguero de cámaras.

Mazón ha hecho acto de presencia acompañado por sus hombres de máxima confianza en el PP, como el secretario general autonómico, Juanfran Pérez Llorca, el presidente de la Diputación, Toni Pérez, o el conseller José Antonio Rovira. En esa comitiva también se encontraba el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La presencia de Mazón se ha producido sin avisar y sin convocar a los medios. De hecho, el presidente había protagonizado un acto previo en El Campello al mediodía en el que se le había preguntado si tenía previsto acudir a la mascletà, a lo que no ha respondido. 

Este es el primer acto tan multitudinario en el que participa Mazón desde su controvertida gestión de la dana de Valencia de finales de octubre, una situación que puso su futuro político en entredicho. El dirigente popular no participó en la última Santa Faz y en las Fallas de Valencia solo acudió a la Cremà sin avisar

Durante la mascletà se han escuchado algunos gritos pidiendo su dimisión. Su presencia en Luceros también confirma que Mazón siente que ha ganado un balón de oxígeno a raíz de los presuntos casos de corrupción que están cercando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se han saldado de momento con la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Tracking Pixel Contents