Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vaivén

Emotiva despedida a más de 35 años de docencia

El CEIP 8 de Març de València hace un ‘paseíllo’ a Ciro Ballester, por su jubilación

Es el ‘alma matter’ de la falla escolar y de otros proyectos educativos

El CEIP 8 de Març de València hace un ‘paseíllo’ a Ciro Ballester.

El CEIP 8 de Març de València hace un ‘paseíllo’ a Ciro Ballester. / Levante-EMV

València

El fin de curso conlleva celebraciones, pero también despedidas. Hay previstas, sobrevenidas, tristes o alegres y ansiadas. Entre estas últimas se encuentran, en muchos casos, las jubilaciones, como la de Ciro Ballester, en el CEIP 8 de Març de València.

La escuela se volcó en la despedida a un docente que ha luchado, desde Tres Forques, durante 24 cursos por la educación pública y es, sobre todo, el ‘alma matter’ de la falla escolar y del taller de cómic, además de muchas de las celebraciones del centro.

También ha trabajado el audiovisual -siendo al director de la sección educativa de Cinema Jove seis años-, y otros proyectos, como cromos de Educación Física y los 'jocs-jip'.

Y es que, como siempre afirmaba, no puede entender la tarea educativa "sin una búsqueda constante de activitades que nos motiven a los profesores para poder contagiar al alumnado la ilusión y el entusiasmo". En total, ha estado dando clase 35 años en colegios, y tres a personas adultas.

El también colaborador de Aula, con su conocida tira ‘Lúpilo y Laa’, que Levante-EMV recuperó hace dos cursos por la celebración de los 25 años del suplemento escolar, asegura que tiene muchas ideas en mente -todas creativas- y que piensa aprovechar el tiempo libre que a partir de ahora tendrá.

Nueva etapa

En su centro, este miércoles, alumnado y profesorado desde Infantil hasta 6º de Primaria -su tutoría- le hicieron el ‘paseíllo’ por toda la escuela, y Ballester fue saludando a todos los niños y niñas, que aplaudían y coreaban su nombre.

Se acaba una etapa y se abre otra, para cuidarse y encarar nuevos proyectos. Enhorabuena y gracias, a Ciro y al resto de docentes, que cuidan y enseñan a lo más preciado de la sociedad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents