Barcala interviene para evitar problemas de aglomeración tras la mascletà

El alcalde de Alicante se sube a un banco y aparta las vallas para abrir el paso al público después del espectáculo pirotécnico

Barcala evita originar cualquier altercado abriendo una vía de salida tras la mascletà

Borja Campoy

Borja Campoy

Alicante

Tras la mascletà de este sábado 22 se han vivido momentos de cierta tensión en el cruce entre Federico Soto y la avenida de la Estación por Luceros. El público que se había concentrado en la zona para disfrutar del espectáculo pirotécnico buscaba abandonar la zona y se ha temido que la aglomeración causará males mayores.

Frente a esta situación, el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, no ha dudado en actuar en persona y con determinación. Este es el motivo por el que no se lo ha pensado a la hora de subirse a un banco y agarrar dos de las vallas metálicas que forman el perímetro acotado de Luceros para apartarlas. Con esta acción ha abierto una vía de salida hacia la plaza y ha evitado que su pudiera originar cualquier altercado.

Tras esta acción se ha podido ver al propio Barcala llevándose una de sus manos a la boca, ya que con el movimiento de la vallas se ha llegado a hacer un rasguño. El alcalde comentaba que los efectivos policiales deben agilizar el tránsito de personas en esta zona y evitar que se formen tapones de personas. En los tres días que quedan de mascletás se espera que la concentración de público sea todavía mayor.

Este es un nuevo incidente que sucede en los espectáculos pirotécnicos de los dos últimos días. El viernes se produjo la rotura de una veintena de cristales, mientras que este sábado se ha dado un pequeño incendio en una zona de vegetación. La máscletà de este sábado ha sido lanzada por los castellonenses Alto Palencia.

Tracking Pixel Contents