El PSOE eleva a escala nacional el ataque a la sede del PSPV: "El autor intelectual tiene nombre: el PP"

Los socialistas han denunciado en el juzgado el noveno ataque a casas del pueblo valencianas en las últimas semanas, y lo vincula al clima político contra Sánchez y el protagonismo valenciano en el PSOE

El PSPV culpa al PP del ataque a su sede

Eduardo Ripoll

València

"No estamos ante una gamberada de sábado noche. Es un acto violento con alevosía, premeditación y nocturnidad. Y tiene un autor intelectual, con nombre y apellidos: Partido Popular". Así se ha pronunciado esta mañana el secretario de Organización del PSPV, Vicent Mascarell, acompañado de su homólogo en la ciudad, Alessio Curti, ante la sede central del PSPV en la calle Hospital de València, que ha sido vandalizada con una agresividad con pocos precedentes. Prácticamente toda la fachada ha sido pintada de negro. Además, se colgó una pancarta con el logo del partido tachado.

Los socialistas, a la misma hora en la que Feijóo cierra su congreso nacional, y en plena resaca del comité federal que ha elevado el protagonismo de la federación valenciana dentro del partido para la resistencia de Pedro Sánchez, no han dudado en ir al choque contra el PP, culpándolo del clima político que vive el país, y que se traduce en actos como este. El PSOE, de hecho, ha dado protagonismo a esta intervención a través de sus redes sociales, y ha contratado el satélite para darle proyección mediática en el conjunto de España.

Mascarell y Curti, ante la sede del partido.

Mascarell y Curti, ante la sede del partido. / Eduardo Ripoll

Son nueve las sedes atacadas de los socialistas valencianos solo en las últimas semanas: Mislata, Burjassot, Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Aldaia, Paterna y Ontinyent. También el domicilio del excretario de organización José Luis Ábalos en València.

En este sentido, Mascarell ha confirmado que el PSPV ya ha formalizado denuncia ante el juzgado, quien ha abierto diligencias, por los ataques contra su sede de València. "Esta sede que ha sido atacada volverá a abrir en unas horas, porque los socialistas vamos a continuar trabajando y no vamos a permitir que nos callen". 

Violencia verbal contra Sánchez

El dirigente socialista ha apuntado al Congreso del PP y ha señalado que este ataque a la sede de los socialistas valencianos es consecuencia "de la violencia verbal ejercida contra el presidente del Gobierno y dirigentes socialistas por parte de Aznar, Feijóo y M (punto) Rajoy tiene como consecuencias ataques como los padecidos" y ha exigido "que paren los ataques de odio en todas las sedes de españa una condena directa y contundente por parte del Partido Popular, por parte del señor Feijóo, Aznar y Mazón".

Mascarell ha recordado las frases de Aznar, ese 'quien pueda hacer que haga', además de "la complicidad directa y activa de Feijóo y Mazón son el origen de los ataques que hemos vivido esta noche". Los socialistas, que en los últimos meses de alto voltaje contra Pedro Sánchez también han llegado a tener concentraciones ultras en las puertas de su sede, vinculan también este ataque al protagonismo obtenido por el PSPV tras la última remodelación de la Ejecutiva. "Estos ataques se producen horas después de un Comité Federal en el que se ha demostrado que las mujeres socialistas valencianas, como Rebeca Torró, Pilar Bernabé y Diana Morant, son las protagonistas del cambio y de la solución" y ha puesto en valor que tras el Comité Federal de este fin de semana queda demostrado que "los socialistas confían en esta federación y en sus mujeres, lo que supone una consolidación del poder valenciano en el Partido Socialista": "Ofrecemos una mirada feminista, desde la periferia y en valenciano que estamos convenidos nos hará mejores y más eficaces". 

Mazón condena el ataque

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha condenado este domingo el ataque vandálico. En un mensaje a través de su perfil en X, Mazón ha indicado que "la barbarie no es compatible con la democracia. Mi condena firme ante el ataque vandálico. La violencia nunca tiene justificación". También la alcaldesa de València, María José Catalá (PP), había publicado antes un mensaje similar: "La violencia nunca es el camino. Defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents