Granizo y fuertes lluvias en C. Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
En Vinaròs, en el litoral norte de Castellón, se habían acumulado más de 100 litros por metro cuadrado a las 14.30 horas

Mediterráneo
El granizo que podía acompañar este sábado las tormentas en la Comunitat Valenciana ha hecho acto de presencia en las localidades castellonenses de Betxí, Nules, Vilavella y Burriana, en la comarca de la Plana Baixa, y en Villanueva de Viver, en la comarca del Alto Millares.
La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado de estas granizadas y de que en Torás, en la comarca del Alto Palancia, también en la provincia de Castellón, las rachas de viento han alcanzado los 114 kilómetros por hora, mientras que en Vinaròs, en el litoral norte de Castellón, se habían acumulado más de 100 litros por metro cuadrado a las 14.30 horas.
Avamet ha informado de que la temperatura se ha desplomado en todo el interior de Castellón, con registros de 5,9 grados en El Toro, en la comarca del Alto Palancia, a las 17.55 horas de este sábado.
Además, ha destacado que las tormentas que han afectado a las comarcas castellonenses de Alto Palancia y Plana Baixa y al norte de la comarca valenciana del Camp de Morvedre han estado acompañadas de reventones húmedos que han generado fuertes rachas de viento entre 70 y 100 kilómetros por hora.
En Villanueva de Viver, han concretado que ha habido cuatro tormentas este sábado, todas con granizo y se han acumulado 62 litros por metro cuadrado de precipitaciones y a las 14.30 horas ya se habían acumulado más de 100 litros por metro cuadrado en Vinaròs.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya informaba pasadas las 17 horas, que la tormenta tenía una "adversidad potencial muy alta" y era "muy probable que se generara granizo grande y precipitaciones de intensidad muy fuerte de corta duración", especialmente en el interior sur de la provincia de Castellón.
También advertía de que la trayectoria extrapolada indicaba que en los próximos minutos podía afectar a la zona litoral castellonense entre Burriana, Nules, Moncofa y Almenara.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que se han movilizado para diferentes servicios relacionados con caídas de árboles y elementos diversos debido a las fuertes rachas de viento asociadas a las tormentas en Nules, La Vall d'Uxó, Moncofa, Vilavella y Burriana.
- Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h: la Aemet activa el máximo nivel de alerta por el peligro extremo de las rachas
- Los cines Yelmo de València niegan la entrada a alumnado de un IES porque la profesora lo comunicó en valenciano
- Salva de la dana a la anciana para la que trabajaba y le niegan los papeles por no estar empadronada
- Aemet activa el aviso naranja por vientos huracanados de más de 120 km/h en la Comunitat Valenciana
- Burjassot, Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber: las salidas de la CV-35 que se renovarán este año
- Las subidas del 100% del alquiler en València: 'Soy funcionario y mi casero me exige 1.200 euros al mes donde pagaba 600
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- La Aemet confirma cuándo amainará el viento en la C. Valenciana: mientras tanto, estas serán las zonas más afectadas y con rachas más fuertes