Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Incidencias del temporal: Cortes en el metro, vehículos atrapados, túneles anegados y árboles caídos

Los bomberos han atendido una veintena de avisos la mayoría en Sagunt

Las líneas 1 y 2 del metro se han visto afectadas

La caída de un árbol en la catenaria de la L2 ha obligado a suspender el servicio entre Lliria y Paterna

J.M. López

H.García

València

Las persistentes y torrenciales lluvias de este sábado que han barrido las comarcas de La Vega Baja, La Marina Baja, La Plana Baixa, La Safor, l'Horta Nord, La Rivera Alta y Baja han dejado numerosas incidencias, desde caídas de arboles hasta cortes de líneas de metro y rescates. El 112 ha gestionado 392 incidentes relacionados con las precipitaciones. Bomberos Valencia se han moviilzado con cerca de 20 avisos muchos de ellos relacionados saneamiento de fachadas y árboles caídos, así como siete avisos por vehículos atrapados por el agua, casi todos en Sagunt (Camp de Morvedre), donde se han registrado más de 90 litros/m2, sin que haya habido que lamentar daños personales. En la mayoría no ha sido necesario el rescate.

Goteras en el Mercado de Castilla en València

J.M. López

También se han registrado incidencias en el metro, la lluvia ha obligado a cortar la circulación de la Línea 1 de manera "preventiva" entre Torrent y Castelló, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha solicitado autobuses para establecer servicio sustitutorio. En la línea 1 del metro entre las estaciones de Empalme, Godella y Bétera la circulación de convoyes quedó interrumpida a primera hora de este sábado por la cantidad de agua que se había acumulado en los andenes, aunque el servicio pudo ser repuesto. Hay que recordar que la red de metro que da servicio a València y el área metrolitana quedó seriamente dañada tras la dana del 29 de octubre. Pasadas las 14 horas, FGV tuvo que interrumpir el servicio de la L2, entre Lliria y Paterna, del metro por caída de árbol en la catenaria

La lluvia en Benifaió ha dejado imagenes impactantes como el antiguo lavadero totalmente inundando.

La lluvia persistente que ha caído durante toda la noche y sigue haciéndolo por la mañana ha dejado varias carreteras anegadas. En la capital, aunque al ser fin de semana no ha habido grandes atascos y los semáforos han funcionado con normalidad si se han producido algunas incidencias por el agua como el cierre del túnel de Tres Forques (Ros Casares). El agua también ha inundado el Mercado de Castilla por el mal estado de la cubierta, pendiente de reparar.

La Policía Local de València evacúa el Jardín del Túria por riesgo de caída de árboles

Redacción Levante-EMV

Ante la alerta naranja decretada para gran parte del día por Aemet, Valencia, donde se han registrado esta noche más de 60 litros, mantiene las medida adoptadas por el Cecopal de cierre de parques, jardines y cementerios, suspensión de las las actividades deportivas y se recomienda evitar desplazamientos. Patrullas de la policía local de València recorren el Jardín del Turia para evacuar el parque por riesgo de caida de árboles y ramas. El CAES del Carmen también se mantiene abierto.

En Pilar de la Horadada (Vega Baja) Bomberos de la Diputación ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Inundaciones por desbordamiento del canal Tajo-Segura. Se han realizado desalojos en las pedanías de Los Campillos, Almazara y Los Villenas de Pilar de la Horadada que afectan a unas 60 personas, que esta mañana ya han regresado a sus viviendas. La policía local de esta población alicantina destaca intervenciones de achiques de agua, filtraciones de aguas en viviendas y vehículos bloqueados por el agua.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents