Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Clasificación Mundial 2026

Renfe suspende 27 trenes hacia Barcelona por los daños en las vías por la lluvia

Tras el reconocimiento de la infraestructura y los graves daños causados por el temporal asociado, solo circularán trenes entre Castellón y Alicante este lunes

Un tren de Rodalies de Catalunya parado en la estación Joaquín Sorolla

Un tren de Rodalies de Catalunya parado en la estación Joaquín Sorolla / Francisco Calabuig

J. Roch

València

Los efectos de la dana Alice de las últimas horas ha vuelto a provocar la suspensión de la circulación de trenes hacia Barcelona a lo largo de este lunes, según ha confirmado el canal oficial de información de tráfico de Renfe, por los daños en las infraestructuras: "No se ha podido garantizar su restablecimiento en condiciones óptimas de seguridad", destacan. La circulación está permitida entre Castellón y Alicante.

Renfe informó que preveía reanudar la circulación de trenes entre Ulldecona y L'Aldea, en Tarragona, este lunes a las 11.00 horas, pero como las condiciones de seguridad no son óptimas, no se ha restablecido.

17 trenes el domingo y 27 el lunes

La circulación con origen Barcelona y Valencia del Corredor Mediterráneo quedó ayer interrumpida por la acumulación de agua en las vías y, según Renfe, se vieron afectados por este incidente 17 trenes y más de 3.000 viajeros.

A ellos hay que sumar que hasta 27 trenes se han cancelado este lunes a consecuencia de los efectos de la Dana Alice en el Corredor Mediterráneo. Adif ha interrumpido la circulación desde la mañana de este lunes en varios tramos del corredor en las provincias de Tarragona y Castelló, lo que ha afectado a toda la línea. Renfe ha concretado la afectación en la circulación en casi esa treintena de convoyes, que no han llegado a salir en cada uno de sus dos extremos de la línea.

"Todos los medios" movilizados

Desde Adif han indicado que han movilizado "todos los medios humanos y técnicos" a su alcance para conocer los posibles daños que hayan podido sufrir las vías, catenarias y los sistemas de señalización y realizar las reparaciones necesarias. Sin embargo, la dificultad radica, según han explicado fuentes de Adif, en que se debe inspeccionar un tramo "muy extenso, no solo entre Ulldecona y la Aldea, sino también en Castellón".

Si bien se está trabajando para que la circulación se establezca lo antes posible, Adif no ha ofrecido una previsión sobre cuándo podrá suceder, debido a que también se depende de la evolución de la Dana. No obstante, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado a través de su cuenta de X a las 16:00 horas que se está trabajando en el bateado, la "fase final antes de reabrir".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents