Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pedro Sánchez dice que Mazón es presidente tras su gestión "negligente" de la dana por el apoyo "indecente" de Feijóo y Abascal

El presidente del Gobierno de España se ha manifestado en León en el acto de precampaña a favor de la candidatura de Carlos Martínez: "La negligencia de uno causó una auténtica tragedia"

La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, responde que "lo indecente es utilizar el dolor de las víctimas de la dana para hacer campaña desde un atril del PSOE"

Pedro Sánchez dice que Mazón es presidente tras su gestión "negligente" de la dana por el apoyo "indecente" de Feijóo y Abascal

Levante-EMV

Levante-EMV

València

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha responsabilizado este domingo a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a Vox, Santiago Abascal, por el apoyo "indecente" a Carlos Mazón, quien sigue al frente de la Comunitat Valenciana pese a su gestión "negligente" -ha dicho- de la dana hace ahora un año.

Así lo ha dicho en su discurso de clausura durante en el acto de precampaña a favor de la candidatura de Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Sánchez ha manifestado que hace un año la "negligencia de uno causó una auténtica tragedia", pero ha añadido que un año después el hecho de que Mazón continúe como presidente de la Generalitat tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Abascal.

Y ha tachado de "indecente para los valencianos y para los familiares de las víctimas de la dana" el apoyo que, según ha insistido, siguen prestando Feijóo y Abascal a Mazón.

Pedro Sánchez se ha manifestado así horas de la multitudinaria manifestación recorrió este sábado el centro de la ciudad de València, para reclamar, en el primer aniversario de las inundaciones que mataron a 229 personas, que el presidente regional, Carlos Mazón, dimita por su gestión personal y la de su Gobierno el día de la tragedia.

La marcha, convocada como cada mes desde la catástrofe del 29 de octubre de 2024 por doscientas entidades sociales, cívicas y sindicales, y que esta vez tenía el simbolismo de ser la del primer aniversario -se cumple el próximo miércoles-, reunió a más de 50.000 personas según la Delegación del Gobierno central y 32.000 según la Policía Local

El lema de la manifestación, 'Mazón dimisión', se coreó durante el recorrido, que terminó junto a la sede del Gobierno regional, además de consignas como 'Mazón a prisión' o 'No lo queremos en el funeral de Estado' que tendrá lugar la próxima semana.

Camarero: "Hemos trabajado sin propaganda ni pancartas"

Por su parte, la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha contestado al presidente del Gobierno que "lo indecente es utilizar el dolor de las víctimas de la dana para hacer campaña desde un atril del PSOE".

La vicepresidenta ha tildado las declaraciones de Sánchez de "absolutamente inaceptables e indecentes". Igualmente, ha señalado que, "en apenas cuatro meses, el Consell movilizó más de 2.500 millones de euros para la reconstrucción y el 60 por ciento de las ayudas directas ya están abonadas a familias y empresas, mientras que el Gobierno de España todavía mantiene fuera de su plan de ayudas a 28 municipios valencianos con más de 80.000 vecinos que siguen esperando una respuesta".

"Nosotros hemos trabajado sin propaganda, sin pancartas y sin descanso. Sánchez, en cambio, ha preferido esperar un año para venir a dar lecciones desde León", ha ironizado Camarero, quien ha lamentado que el líder del Ejecutivo "solo se acuerde de la Comunitat Valenciana para atacar a su Gobierno".

A su juicio, "la verdadera negligencia es la de quien prometió ayudas que nunca llegaron, quien ni siquiera pisó las zonas afectadas en los primeros días y quien ahora pretende reescribir la historia con titulares".

"El Consell de Carlos Mazón seguirá centrado en lo importante: reconstruir, ayudar y estar al lado de las personas", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que "los valencianos no se merecen más manipulación política desde Madrid".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents