PP y Vox comparten pancarta en las Corts sin mención a la 'violencia machista' tras el último asesinato
'Populares' y voxistas mantienen la imagen de toda la legislatura en la condena al asesinato machista de Alicante mientras negocian el relevo de Mazón

Minuto de silencio en les Corts Valencianes por la última mujer asesinada por violencia machista en Alicante / Ana de los Ángeles

'No a la violencia contra las mujeres' se lee en la pancarta en un lado; 'Les Corts contra la violència masclista' se ve en la que hay a continuación. Y detrás de cada una de ellas, como si se tratara de una representación del arco parlamentario autonómico, se agrupan los representantes de los distintos partidos. Así, mientras las negociaciones para relevar a Carlos Mazón han quedado inauguradas con una conversación telefónica entre Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, las dos formaciones comparten lema ante la cámara autonómica.
Las Corts ha celebrado este miércoles una concentración de tres minutos de silencio ante el Palau dels Borja, sede del parlamento valenciano, para condenar el asesinato de una mujer de 37 años en Alicante. El cuerpo de la víctima se encontró el 24 de octubre, pero ha sido este martes cuando Delegación de Gobierno ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista por lo que se ha activado el protocolo que se lleva a cabo en la cámara para condenar este tipo de actos.

Ana de los Ángeles
Y de nuevo, como desde septiembre de 2023 cuando la nueva mayoría en la cámara impulsó una nueva pancarta, la protesta ha contado con dos letreros de repulsa: el que se utilizaba en la anterior legislatura cuando la mayoría era de izquierdas ('Les Corts contra la violència masclista') y el aprobado por PP y Vox sin mención a la violencia machista que los voxistas siempre han negado y ante el que populares y voxistas se han parapetado.
Los dos partidos, en plenas negociaciones para relevar a Mazón, han evitado dar una imagen distinta a la que vienen repitiendo cada vez que se da un asesinato machista y las Corts ha de condenarlo. Así, el vicepresidente de las Corts, Alfredo Castelló, y la síndica adjunta de los 'populares', Laura Chulià, erigidos en los principales cargos del partido en la puerta del parlamento, han compartido pancarta con las principales autoridades de los voxistas: la presidenta de las Corts, Llanos Massó, y su síndic, José María Llanos.
Quien no ha estado en el minuto de silencio ha sido uno de los nombres que más se mencionan para asumir el cargo de Mazón: el síndic del PP, Juanfran Pérez Llorca. El también alcalde de Finestrat y secretario general del PPCV ha vuelto a ausentarse igual que ocurrió 24 horas antes en la junta de portavoces a la que no acudió debido a sus funciones en el ayuntamiento.
Suscríbete para seguir leyendo
- La periodista que comió con Mazón declara que el jefe del Consell firmó documentos de trabajo en El Ventorro y estaba pendiente del móvil
- Últimas noticias sobre el futuro de Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- Vilaplana enseñó un video de Utiel inundado a Mazón en El Ventorro a las 17:40 horas del 29-O
- Dos periodistas de À Punt se acogen a la cláusula de conciencia para desvincularse de la cadena
- La periodista que comió con Mazón confirma que el jefe del Consell la acompañó hasta la entrada del aparcamiento en la plaza del Temple
- Mazón dimite sin convocar elecciones y apela a Vox para nombrar un nuevo 'president'
- “Estuve en el peor momento, con la peor persona”: Vilaplana testifica entre lágrimas un año después