Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Directo

Borrasca Emilia

Valencia en alerta roja por lluvias: Aemet alerta que la borrasca se ceba con el litoral sur de Castellón con "diez horas de lluvia ininterrumpida"

Las previsiones de la Aemet pronostican que el riesgo meteorológico se mantendrá durante gran parte de la jornada del lunes; hasta las seis de la madrugada, está activa la alerta roja

El centro de València se vacía, aunque quedan algunos compradores

Eduardo Ripoll

València

La alerta roja sigue activa en la provincia de Valencia y lo hará hasta las seis de la madrugada, según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante la tarde del domingo. De hecho, durante la madrugada, se puede producir "chubascos muy fuertes" en el litoral norte de la provincia de Valencia y en el sur de Castellón porque se da el escenario favorable para que las tormentas, que durante la tarde han estado descargando con fuerza en el mar. La situación es de "gran incertidumbre" hasta que decaiga el nivel de riesgo extremo y las tormentas de mayor intensidad se podrían producir durante la madrugada.

Esta situación ha llevado a València a suspender las clases en 32 colegios de zonas inundables y las pedanías del sur; una decisión que también han adoptado otras localidades, así como la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València (UPV) que darán clases on-line para evitar desplazamientos.

Última hora de la alerta roja por lluvias en Valencia

Tracking Pixel Contents