Vaivén
Pasas de Llíber para la consellera de Educación en las Corts

Gerard Fullana entrega a la consellera Ortí una caja de pasas en las Corts, este viernes. / José Cuéllar/Corts
Carme Ortí, nueva consellera de Educación, puede presumir de haber sellado su primer paso por las Corts con un regalo de Compromís bajo del brazo. No es una forma de hablar. Además de reproches y deberes, algo que suele ser habitual tras intervenir en la tribuna, Ortí salió de su comparecencia en el parlamento valenciano el viernes con pasas de Llíber para comer en estas fechas, un "obsequio" del diputado valencianista Gerard Fullana que tenía un doble mensaje: desear una feliz Navidad y, sobre todo, ayudarle a "recuperar la memoria" de que formaba parte del "peor gobierno de la historia" de la Generalitat.
"Sabía que se le nublaría la memoria y no se acordaría de que ha formado parte del Consell de Carlos Mazón", le señaló el dirigente valencianista rememorando que Ortí era subdirectora general de Planificación educativa y Centros Privados y Concertados. "Usted no comienza de cero, ya estaba ahí", le espetó. Así, para que pudiera recordar y "hacer autocrítica" así como para acabar con un "buen sabor de boca" su debate, Fullana le entregó una caja de pasas de la Vall de Pop, en concreto, de Llíber, pueblo del abuelo del parlamentario de Compromís.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un tren de Ouigo Madrid-Valencia sufre dos paradas y acumula una hora de retraso
- Tres horas en un Iryo con destino València: 'La maquinista nos avisó del estado de las infraestructuras
- La Aemet empieza a activar los avisos meteorológicos en Valencia por la inminente llegada de la borrasca Harry
- La Aemet emite una nota especial por el temporal de lluvia y viento que llega a Valencia: podrían caer entre 100 y 200 litros por metro cuadrado
- Alfonso Novo (gerente de FGV): 'Hay pueblos donde el metro pasa cada 40 minutos y el máximo deben ser 20
- Los meteorólogos anuncian 'llevantà' en Valencia y la Aemet, crecidas de ríos e inundaciones: 'Puede haber daños en los paseos marítimos
- La burbuja del alquiler ya expulsa a los universitarios de València: “Me planteo dejar la carrera”
- El jefe de gabinete de Mazón contactó con la exconsellera Pradas trece días antes de que el expresidente dimitiera