Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El PSPV exige a Feijóo que aporte a la jueza la conversación íntegra con Mazón el 29-O

Los socialistas denuncian que el líder del PP "mintió cuando dijo que había estado informado en tiempo real" desde el día previo

Núñez Feijóo y Mazón, en imagen de archivo.

Núñez Feijóo y Mazón, en imagen de archivo. / Roberto Plaza - Europa Press / Europa Press

València

El PSPV ha reclamado este jueves al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que entregue a la jueza que instruye la causa por las responsabilidades derivadas de la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 la conversación íntegra que mantuvo por Whatsapp con el expresident Carlos Mazón durante aquella jornada, después de que el dirigente popular informara ayer de que sólo ha remitido los mensajes del expresident y no los enviados por él.

“Feijóo debería aprovechar su citación ante la jueza de la Dana para aclarar toda la verdad de lo ocurrido y eso exige entregar, no solo los mensajes que recibió de Mazón, sino los que el propio Feijóo le mandó”, han recalcado desde la dirección socialista.

Para el PSPV, es una “extraña manera de colaborar con la Justicia la del señor Feijóo, actuando con opacidad, impostura y malas artes”. “Los valencianos se están preguntando qué oculta el señor Feijóo”, han advertido en un comunicado los socialistas, que censuran que la actitud del dirigente del PP constituye "una falta de respeto y un desprecio a las víctimas por parte de quien aspira a gobernar a los españoles". Cabe recordar que la jueza ha aceptado la citación a propuesta de las asociaciones de víctimas.

Los socialistas valencianos denuncian, además, que el presidente nacional del PP "mintió a todos los valencianos cuando dijo que había estado informado en tiempo real desde el lunes (28 de octubre). Y ahora miente en su escrito a la jueza de Catarroja cuando señala que se equivocó de día y que fue un error”. “Basta con escuchar sus declaraciones de aquella jornada. No hubo lapsus, sino falsedad para encubrir la gestión del PP y del Gobierno valenciano".

Para el PSPV-PSOE, en el escrito aportado por Feijóo queda “evidenciado, una vez más”, que el expresident Mazón “ya supo esa noche de la gravedad de la catástrofe”, por lo que insta a los dirigentes del PP a “contar toda la verdad y dejar de esconderse en embustes y trampas”.

Además, el PSPV-PSOE lamenta que Feijóo “no puede aprovechar la víspera de Navidad para pasar de tapadillo sobre la mayor tragedia que ha sufrido la Comunidad Valenciana”. “Feijóo es responsable de haber sostenido las mentiras de Mazón y su partido durante más de un año”, aseguran.

"Oculta información a la jueza"

La portavoz de Emergencias en las Corts y secretaria del PSPV en la comisión de investigación sobre la Dana , Alicia Andújar, ha recriminado que Feijóo “se ha pasado un año encubriendo a Mazón y ahora le está ocultando información a la jueza de Catarroja”.

“¿Por qué esconde sus mensajes? ¿De qué tiene miedo?”, se ha preguntado la diputada socialista, para quien no ha habido "ningún lapsus". "Aquí lo que hay es una voluntad permanente de encubrir la negligente gestión del Partido Popular y del Gobierno valenciano”. “Por eso, desde el Partido Socialista le exigimos a Feijóo que entregue la conversación íntegra con Mazón, porque estamos hartos de listados de llamadas y de mensajes hechos a mano”, ha recalcado.

Compromís pide la comparecencia en el Congreso

Por su parte, el portavoz de Compromís en la comisión de la dana en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido esta mañana la dimisión del lider de la oposición: “Feijóo debe hacer caso a Feijóo y dimtir por mentiroso. Mazón nunca le informó en tiempo real, lo dijo para aparentar poder y para tapar la nefasta gestión de su varón territorial”

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents