Incidencia
Un tren de Ouigo Madrid-Valencia sufre dos paradas y acumula 40 minutos de retraso
Esto ocurre después de que Adif comunicara su decisión de reducir de forma temporal la velocidad máxima permitida en varios tramos de la línea de alta velocidad

Imagen de archivo de un tren de la compañía Ouigo. / RICARD CUGAT

Un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo que cubre la ruta Madrid-Valencia permaneció ayer detenido en el municipio de Seseña (Toledo) durante varios minutos. Algunos pasajeros informaron a Levante-EMV que, antes de detenerse en esta localidad, el convoy ya acumulaba retraso debido a que había estado estacionado durante un tiempo en la salida desde Madrid.
Una pasajera explicó al diario que, según la información facilitada por megafonía, el tren permanecía detenido por motivos de circulación y que las puertas iban a permanecer cerradas por razones de seguridad. Tal como relató, la primera parada se produjo en Madrid, donde el convoy estuvo detenido alrededor de 20 minutos, mientras que la segunda detención, ya en Seseña, se prolongó durante unos diez minutos. El tren retomó la marcha con una acumulación de aproximadamente unos 40 minutos (tal como ha matizado la compañía), y el personal a bordo informó a los viajeros de que la llegada a València estaba prevista para las 20:42 horas. Tal como pudo saber Levante-EMV, la llegada se produjo finalmente algo más tarde de lo anunciado.
Además, la pasajera trasladó la sensación de incertidumbre vivida por los afectados durante la incidencia, ya que en un momento dado comenzó a sonar un pitido y el tren realizó un movimiento extraño, avanzando unos metros para después retroceder, lo que incrementó la preocupación entre los viajeros mientras permanecían detenidos.
Adif comunica que reduce la velocudad en algunos tramos
Esto ocurre después de que Adif comunicara su decisión de reducir de forma temporal la velocidad máxima permitida en varios tramos de la línea de alta velocidad. Fuentes de la operadora señalan que la medida responde a precauciones adoptadas por posibles movimientos laterales detectados por los maquinistas en la vía, aunque subrayan que no hay incidencias de seguridad que pongan en riesgo a los pasajeros.

Llegada de un tren de Ouigo a la estación Joaquín Sorolla. / Loyola Pérez de Villegas
Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han insistido en que estas limitaciones temporales de velocidad (LTV) solo afectan a1,8 kilómetros de toda la línea y subrayan que las velocidades máximas habituales se mantienen en el resto. Además, han adelantado que esta noche los equipos mantenimiento comprobarán dichos desperfectos para evaluar y ver si se puede retirar las limitaciones de velocidad y restablecer la velocidad máxima habitual en todo el recorrido.
- Tres jefes, seis agentes ambientales y dos guardas forestales de la CHJ vigilaron el Poyo, el Magro y el Túria el 29-0
- Muere el cómico Fernando Esteso en el hospital La Fe de València
- La falta de recursos inclusivos obliga a un niño con discapacidad a quedarse en casa y sin clase
- La Guardia Civil cierra 15 cuarteles por las noches para 'mejorar el servicio al ciudadano
- El Caribe en Valencia: la Aemet confirma el inaudito efecto que la borrasca Leonardo tendrá en la C. Valenciana
- Directo: un vendaval sacude Valencia y derriba árboles, vallas, farolas y semáforos
- Lluvias y viento: El pronóstico de Aemet para Valencia este domingo
- Multado con 200 euros por poner la baliza V16 tras pararse el coche pero olvidar otra señal: la Guardia Civil vigila ya a los conductores valencianos