Solidaridad
Caminar de Madrid a València: la nueva iniciativa del actor Héctor Melgares para ayudar a los pueblos afectados por la dana
El proyecto solidario "Caminando para València" se retransmitirá a través de su cuenta de TikTok y pretende recaudar fondos a través de una página de GoFundMe

Héctor Melgares / Héctor Melgares
Eva Tortajada
El actor y streamer Héctor Melgares comienza este viernes una caminata desde Madrid hasta València en 14 días con la idea de recaudar fondos para ayudar a los municipios afectados por la dana en octubre de 2024. La caminata será retransmitida en directo a través de su cuenta de TikTok y ha abierto una página de GoFundMe en el que la gente "que se lo pueda permitir" puede enviar donaciones que, al finalizar el reto, se canalizarán mediante una o diversas asociaciones ya existentes dedicadas a ayudar a los damnificados. Melgares saldrá de la Plaza del Sol de Madrid y llegará a la Plaza del Ayuntamiento de València el próximo 12 de marzo, donde espera tener "una gran acogida".
De segundo apellido Climent, el actor nació en Madrid, pero es medio valenciano y, cuando ocurrió la tragedia, no dudó en acudir a los pueblos afectados a brindar su ayuda. Las historias que escuchó y presenció le marcaron, por lo que continuó visitando a los vecinos durante muchos meses. Con el objetivo de que episodio no caiga en el olvido nace su iniciativa "Caminando para València", con la que pretende visibilizar la situación en la que aún viven los damnificados.

Proyecto solidario "Caminando para Valencia" / Héctor Melgares
"Hay gente que aún no tiene puertas en su casa", dice Melgares, que busca convertir la atención en un "apoyo real y sostenido" para los vecinos y contribuir a que lo que pasó "no quede en el olvido". Además, en los directos que retransmitirá mientras camina quiere incluir entrevistas a vecinos afectados por la dana para que puedan contar sus historias de primera mano.
Aunque, tal como cuenta, teme no estar "preparado físicamente" para este reto, Melgares recorrerá una media de 23 kilómetros diarios. Dentro de la Comunitat Valenciana, pasará por Utiel, Requena y Cheste antes de entrar a la ciudad de València el jueves 12 de marzo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Europa alerta del cuello de botella en Francia en la implantación del sistema de seguridad y control de tráfico ferroviario
- La jueza no se cree a la periodista que comió con Mazón en El Ventorro
- La borrasca Regina dejará más de 100 l/m2 en la Comunitat Valenciana: cuándo y dónde lloverá más
- Educación propone recuperar en las vacaciones de Navidad y Pascua los festivos extra como el 16 de marzo de fallas
- El tiempo en Valencia para la primera semana de Fallas: Aemet pronostica lluvias persistentes y polvo en suspensión por la borrasca Regina
- Nueva huelga en Metrovalencia en plenas Fallas: días y horarios de los paros y servicios mínimos
- El embalse de Contreras: La presa de las Hoces del Cabriel
- Aemet anuncia la llegada de la borrasca Regina a la Comunitat Valenciana: vuelven el viento y las precipitaciones