Una alicantina atrapada en Catar con su bebé de tres meses por el conflicto de Irán
María Adán, pareja del futbolista Raúl de Tomás, no puede salir del país por el cierre del espacio aéreo

Un avión bloqueado en el aeropuerto de Doha. / SOHAIL SHAHZAD
Miguel Vilaplana
La alicantina María Adán, pareja del futbolista del Rayo Vallecano Raúl de Tomás, se encuentra atrapada en Catar con su bebé de tres meses debido al cierre del espacio aéreo decretado como consecuencia del conflicto bélico generado en Irán y los países limítrofes.
El ataque de EE UU e Israel a Irán no ha tenido solo consecuencias directas sobre el país objeto de los bombardeos, sino que también ha repercutido sobre Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Catar, hacia donde se han dirigido las represalias del régimen iraní debido a que cuentan con bases norteamericanas.

El aeropuero de Catar, con los cuelos cancelados. / SOHAIL SHAHZAD
Pues bien, esta escalada de la confrontación ha propiciado que numerosos ciudadanos extranjeros hayan quedado atrapados sin poder salir de estos países, como es el caso de la alicantina María Adán, residente en Doha, capital catarí.
Según ha explicado a este diario, su pareja, el futbolista Raúl de Tomás, perteneciente al Rayo Vallecano, está cedido al conjunto catarí del Al Wakrah, y justo antes de que estallara el conflicto bélico, se trasladó a España. "Mi marido se fue solo por un día, y nos ha cogido todo esto a mí y a mi bebé de solo tres meses en Catar, que ahora no podemos salir", lamenta María.
Embajada
El problema, añade, es que como consecuencia de los ataques se ha cerrado el espacio aéreo, y ahora es imposible abandonar el país. "Estamos en un hotel solos, y el problema es que la Embajada de España no nos da soluciones. Solo nos dicen que nos quedemos en casa a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos", explica.
La situación, reconoce, es angustiosa. "Estamos en contacto con la comunidad de españoles que reside aquí, pero la preocupación es grande, porque ahora mismo está todo bloqueado y no sabemos qué va a pasar", enfatiza.
Suscríbete para seguir leyendo
- Europa alerta del cuello de botella en Francia en la implantación del sistema de seguridad y control de tráfico ferroviario
- Aemet activa un cuádruple aviso en la Comunitat Valenciana por la borrasca Regina: lluvias persistentes y olas de más de 3 metros
- Caos en la A-7 por un socavón provocado por la lluvia: ocho kilómetros de atasco hacia Alicante
- La borrasca Regina dejará más de 100 l/m2 en la Comunitat Valenciana: cuándo y dónde lloverá más
- Aemet confirma lo que nadie quiere oír en Valencia: Las Fallas 2026 estarán pasadas por agua
- El tiempo en Valencia para la primera semana de Fallas: Aemet pronostica lluvias persistentes y polvo en suspensión por la borrasca Regina
- Nueva huelga en Metrovalencia en plenas Fallas: días y horarios de los paros y servicios mínimos
- Las lluvias de la borrasca Regina dejan ya en los embalses valencianos cifras inéditas en 35 años