VAIVÉN
¿'Crowdfunding' en Compromís para pagar la fianza del caso Oltra?

Imagen de archivo de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra. EFE/ Manuel Bruque. Sustituye texto / Manuel Bruque / EFE
Un sector de Compromís ha solicitado a los tres partidos que conforman la coalición la puesta en marcha de una campaña para recoger dinero y abonar la fianza de 120.000 euros impuesta por el juzgado de instrucción 15 de València a Mónica Oltra y otros 12 cargos de su conselleria, a quienes ha abierto juicio oral por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor cometidos por el exmarido de la exvicepresidenta.
Compromís pel País Valencià, corriente de Més, señala en un comunicado que la causa es un "caso paradigmático" de lawfare auspiciado por la "derecha y la extrema derecha para destruir políticamente" a Oltra, por lo que reclaman a las cúpulas de los tres partidos (Més, Iniciativa y Verds) activar este 'crowdfunding' entre militantes, simpatizantes y "toda la ciudadanía comprometida con la justicia y la democracia".
En concreto, plantean crear unos "bonos solidarios" de 10 euros con los que contribuir al pago de dicha fianza con el "doble objetivo" de dar apoyo económico a los encausados y, a la vez, "convertir la solidaridad en una respuesta cívica y democrática ante los intentos de utilizar la justicia como arma política".
Suscríbete para seguir leyendo
- El Nou Mestalla, diseñado para atletismo: así es la técnica para convertir el estadio en recinto para albergar grandes competiciones internacionales
- “El boom de las caravanas ya pasó, ahora son una alternativa turística consolidada”
- València permitirá convertir alquerías en hoteles y crear alojamientos turísticos en huerta degradada
- El pueblo valenciano con mayor tasa migratoria: «En el colegio hay muchos niños y ya no quedan casas para alquilar»
- Nuevas entradas a la venta para el concierto de Aitana
- El gran partido a tres bandas en el Nou Mestalla: un estadio de fútbol, dos torres en suelo terciario y un polideportivo
- La Policía Nacional investiga la agresión sexual en Gandia a una tik-toker internacional
- Más de 20.000 personas reivindican el futuro del valenciano en la 'Trobada' de la Ribera