Viajeros del metro en Torrent: "La alcaldesa de València se ha lucido"
Los trenes parten desde Torrent en dirección València totalmente llenos

Pasajeros en uno de los trenes que ha salido esta mañana desde Torrent / T D.
Era de esperar. El corte del servicio de Cercanías hacia la Estación del Norte ha tensionado el resto de transportes alternativos para llegar hasta la mascletà, como el metro. A la situación habitual que se vive a mediodía cualquier día de fallas se le suma hoy la sobrecarga por los miles de viajeros que viajaban en las líneas C1 y C2 y que se han quedado varados en Albal a partir de las 12:00 horas.
Uno de los puntos más críticos ha sido Torrent, concretamente la parada de Avinguda, donde los buses habilitados por la conselleria ha ido dejando a los pasajeros procedentes de la estación de Albal. La propuesta de conselleria ha permitido conectar así Albal con la red de metro pero a qué precio. Los convoyes que han salido desde mediodía ha ido llenos hasta arriba. Tal como reflejan las imágenes, no cabía ni un alfiler y al igual que ha sucedido con el efecto llamada en el caso de los trenes que llegaban a la Estación del Norte antes de las 12:00 horas, muchos viajeros han adelantado su salida para garantizar su llegada a tiempo. El resultado: trenes a rebosar.
Entre los viajeros, las protestas han aflorado antes la masificación en los trenes procedentes de Torrent. Algunos usuarios no han dudado en quejarse por la aglomeración y han arremetido contra la alcaldesa de València María José Catalá, a la que culpan por haber propuesto el corte: "La alcaldesa se ha lucido".

Fallas de València 2026: Todo lo que necesitas saber
- Programa de actos de la Fallas 2026: Día y hora de cada detalle de la fiesta en València
- La mascletà de hoy en València: la pirotecnia que dispara cada día y cuánta pólvora tira
- Vive las Fallas 2026 en directo: los actos de cada día de fiestas
- Calendario pirotécnico de Fallas: Mascletà, castillos y espectáculos pirotécnicos de las fiestas del 2026
- Ofrenda: Horario y recorrido de todas las comisiones falleras
- Feria de Fallas: Todos los matadores que torearán en València y qué día estarán en la plaza
Suscríbete para seguir leyendo
- Dani Fernández suspende 25 minutos el concierto en el Roig Arena tras sufrir una caída durante la actuación
- Cortes de tráfico en València este domingo por el Ironman: cerradas las entradas y salidas por el sur y el oeste
- Fallece Miri, una de las elefantas del Bioparc tras un accidente trágico
- Ximo Puig y Gabriela Bravo se casan
- De Torrent o Cheste al Ciutat de València: Alternativas cada vez más abiertas a La Ciutat de les Arts
- El valenciano de Benifairó, Simat, Barx y Tavernes de la Valldigna: una variedad única entre la Safor y la Ribera
- La vendedora más joven del mercado de Russafa: 'La vida me ha cambiado por completo
- Cullera inicia la regularización del paseo marítimo de cara a su remodelación integral
