Alerta naranja en Castellón: ¿Dónde ha soplado más fuerte el viento?
La Aemet mantiene activa la alerta naranja por vientos para lo que queda de fin de semana en toda la provincia

El canal oficial de los bomberos de Castellón insiste en tener precaución con el episodio de viento / Bombers Dipcas
Sergi Juan
Hasta las 09:00 horas de este domingo, los Bomberos de la Diputación ya han tenido que intervenir en 18 servicios de urgencia, centrados principalmente en la retirada de árboles caídos y diversos elementos urbanos desprendidos por el vendaval. Una noche marcada por las incidencias y un incendio en Alcossebre que ha sido ya controlado.
¿Dónde ha soplado más fuerte?
El ranking de vientos registrados hasta la mañana de este domingo sitúa a Vilar de Canes en el epicentro del temporal, aunque la capital la Plana no se ha quedado atrás. Estos son los puntos donde el viento ha soplado con más fuerza:
- Vilar de Canes: 143 km/h
- Xert: 140 km/h
- Castelló de la Plana: 138 km/h
- La Pobla de Benifassà: 137 km/h
- Benicàssim: 137 km/h
- Llucena: 135 km/h
- La Serra d’en Galceran: 130 km/h
- Rossell: 129 km/h
Alertas activas para este domingo
La Aemet mantiene activa la alerta naranja por vientos para lo que queda de fin de semana en toda la provincia de Castellón. Además, también advierte de los fenómenos costeros por el peligro en todo el litoral con vientos de fuerza 8 que pueden superar los 90 km/h en el mar.
Pero el viento no es el único peligro. La combinación de las fuertes rachas con la baja humedad ha llevado a la Generalitat a decretar el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en extremo en toda la provincia de Castelló.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sigue la última hora de huelga indefinida de los profesores en la Comunitat Valenciana: piquetes informativos y manifestaciones
- La Conselleria de Educación deja fuera de la propuesta a los sindicatos el aumento salarial y los convoca de nuevo el lunes
- Más de 1.200 miembros de direcciones de centros se plantean dimitir en bloque en apoyo a la huelga
- Cientos de profesores se plantean poner un 10 general en 2º de Bachillerato frente a las críticas del Consell
- Sanidad investiga un caso sospechoso de hantavirus en Alicante, una mujer de 32 años
- La manifestación de docentes desborda València y los sindicatos cifran el seguimiento alrededor del 90%
- Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Valencia: cuánto va a llover y las horas más fuertes
- La consellera se dirige a las familias por carta en puertas de la huelga: 'Ningún alumno puede ser rehén de un conflicto sindical