P. Varea/M. Ros, Valencia

La Policía Local de Valencia desmanteló ayer por la tarde una verbena clandestina en el patio de un colegio público. Y es que el patio del C.P. Santa Teresa se había convertido, a primera hora de la tarde de ayer, en una fiesta con música, varias barras y venta de alcohol a todo aquel que quisiera pagarlo. Los agentes recibieron la llamada de un vecino denunciando los hechos. A las 18 horas, la policía irrumpió en el patio y comprobó que el recinto donde acuden a diario cientos de escolares de Educación Infantil y Primaria se había convertido, a media tarde, en una fiesta en toda regla.

Fuentes de la Policía Local de Valencia afirmaron que «con o sin permiso del centro educativo lo que está claro es que se estaba vendiendo alcohol en el patio de un colegio».

Además, la Policía Local aseguró «que debe existir algún nexo de unión entre los organizadores y el centro educativo porque es imposible montar allí toda esa fiesta sin tener ningún permiso. El enclave del centro educativo es muy bueno». Y es que el colegio público está ubicado en pleno centro de la fiesta fallera, a escasos metros de la falla Na Jordana, en Guillem de Castro. Los agentes aseguraron que, incluso con permiso del centro educativo, las verbenas deben estar autorizadas por el Ayuntamiento de Valencia y por la Junta Central Fallera, además de contar con un espacio habilitado «que en ningún caso incluye el patio de un colegio. Lo que es seguro es que se ha cometido más de una infracción. Y una es administrativa».

Este periódico intentó ayer contactar con la dirección del centro educativo y con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, sin éxito.