C. Alós, Valencia

La conselleria de Sanidad ha instalado en el hospital La Fe de Valencia el monoposte propagandísto que retiró de la Avenida de la Cataluña hace unas semanas después de que el Ayuntamiento de Valencia no concediera la licencia de ocupación en el Centro Superior de Investigación en Salud Pública en la salida hacia la autovía de Sagunt.

Los operarios ya han comenzado los trabajos de montaje del panel electrónico en el viejo hospital La Fe, cuyo contenido son exclusivamente mensajes publicitarios del departamento que dirige Rafael Blasco y que ha costado casi 600.000 euros. La pantalla electrónica, que ayer permanecía a la espera de que se instalaran los paneles digitales, se ha instalado junto a la entrada principal del centro sanitario y la plataforma se ha habilitado en una zona de gran visibilidad que antes estaba destinada a jardín, De hecho, el panel comparte espacio con los árboles.

Con la instalación del polémico monoposte, Sanidad ya tiene dos soportes publicitarios en el Hospital La Fe ya que el electrónico se une a otro metálico que desde hace tiempo ocupa un lugar a un extremo de la Avenida de Campanar. La pantalla electrónica cuesta 593.794 euros, casi cien millones de las antiguas pesetas, según consta en el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Comunitat el pasado 29 de enero y se adjudicó por concurso público a la firma Valencia Visión SL.

En enero, la Agencia Valenciana de Salud ya adjudicó a la misma firma el servicio de montaje, desmontaje y alquiler del equipamiento técnico en las visitas de presentación del programa Construyendo Salud por 296.000 euros. Respecto a las campañas de publicidad que ha puesto en marcha la conselleria de Sanidad en plena precampaña electoral, desde el PSPV consideran que sólo el departamento que dirige Blasco lleva gastados en el último trimestre un total de 4,2 millones de euros, de los que 2.093.000 euros pertenecen a la comunicación del Plan de Infraestructuras, 543.000 corresponden a los paneles electrónicos de difusión de mensajes del departamento, otros 415.000 euros a las vallas del programa Construyendo Salud y 296.000 euros a las presentaciones del plan.