La modificación aprobada del Plan General de Valencia afecta a una parcela calificada como de uso privado (25.527 metros cuadrados), propiedad del Valencia Club de Fútbol, que pasará a residencial, además de una parte que será de uso terciario (4.924 metros cuadrados).

La nueva ordenación aprobada por la Conselleria de Territorio y Vivienda se justifica ante "la imposibilidad material y jurídica de mantener el estadio en su actual ubicación y, por tanto, la necesidad de proceder a una nueva ordenación de la zona, adecuada a su entorno", según un comunicado de la Generalitat.

La nueva edificabilidad residencial (89.380 metros cuadrados de techo) se localiza en la parte de la manzana que da frente a la Avenida de Aragón.

Se incluye asimismo una zona verde de 16.587 metros cuadrados, la huella del terreno de juego, en la parte recayente a la Avenida de Suecia, para que sea "testimonio sentimental de la memoria histórica del club". Además, habrá una parcela dotacional para centro sanitario de 1.300 metros cuadrados.

En la manzana dotacional colindante se identifican las parcelas con uso administrativo (Ayuntamiento, Conselleria de Infraestructuras y Transportes y Confederación Hidrográfica del Júcar) y se habilita una nueva parcela para uso administrativo de 1.109 metros cuadrados, además de una parcela de uso escolar de 7.024 metros cuadrados.

Por otra parte, se ha aprobado la homologación y plan parcial del sector "Nou Mil·leni" de Catarroja, que afecta a una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados en los que está prevista la construcción de 11.459 viviendas, de las que el 51,5% serán viviendas de protección pública (5.900 viviendas). El sector incluye asimismo una zona de 171.899,77 metros cuadrados de parque público urbano.

Además, la Conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado, en el término municipal de Cheste, el Plan Parcial Parque Empresarial Circuito de Cheste, que dotará de infraestructuras necesarias a la zona.

La Comisión Territorial de Urbanismo también ha aprobado el Plan Especial para la ordenación de la zona eólica 12 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, en los municipios de Enguera y Ayora, y la zona eólica 8, en los términos municipales de Andilla, Calles, Chelva y La Yesa.

En el municipio de Llutxent, la Conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado el Plan Especial que establece una reserva de terrenos, como Patrimonio Municipal de Suelo, donde en un futuro se ubicará un polígono industrial, en concreto, en la partida de L´Estret. El ámbito de actuación del Plan Especial promovido por el SEPIVA es de 240.567 metros cuadrados.

En Rafelbunyol, la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias por las que se cambia el uso de una parcela dotacional de 5.649 metros cuadrados de titularidad municipal, para destinarla a la construcción de viviendas de protección pública. Para mantener la proporción de dotaciones, se establece una nueva reserva dotacional de 12.465 metros cuadrados.

Además, la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado la Homologación y Plan Parcial de Mejora del Sector "Área Industrial" en el término municipal de Bugarra, para la implantación de un polígono industrial colindante al casco urbano.