Así lo afirmó el primer teniente de Alcalde, Alfonso Grau, tras la reunión de esa junta, y señaló que los cuatro solares aportados por el club valencianista cubren el 61,5 por ciento del valor de la parcela municipal, que fue tasada en 45 millones de euros.

Asimismo, explicó que la cantidad restante hasta completar esos 45 millones será pagada al Ayuntamiento, bien en metálico o con otros suelos, en el momento en que se formalicen oficialmente las escrituras correspondientes a las distintas parcelas que conforman la permuta.

Las parcelas que aporta al Valencia C.F. para hacer efectiva la permuta están situadas en los barrios de Ciudad Fallera, Fuente de San Luis, Beniferri y Malilla y, según Grau, es suelo que el Ayuntamiento de Valencia "no habría podido conseguir mediante cesiones urbanísticas" y hubiera supuesto un desembolso de dinero público.

El primer teniente de alcalde también dijo que tras la aprobación de esa permuta, el lunes o el martes se procederá a firmar la licencia de obras provisional que permite el movimiento de tierras y la cimentación, siempre que se supere el nivel de la calle, con lo que la construcción del nuevo estadio podría iniciarse en agosto.

Indicó que el suelo obtenido cuenta con el visto bueno de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal "ya que atiende las necesidades deportivas de distintas zonas de la ciudad y tiene las condiciones que requiere el segundo Plan Director de Instalaciones Deportivas de la ciudad, en el que se está trabajando."

La tasación de los terrenos se ha establecido según tres informes de valoración, uno del departamento de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia; otro de la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (TINSA) y otro de la mercantil Gestión de Valoraciones y Tasaciones (GESVAL).

La totalidad de la parcela de la avenida de Las Cortes Valencianas ocupa una superficie de 85.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros continuarán siendo propiedad del Ayuntamiento y en ellos se construirá, con cargo al Valencia C.F., un polideportivo de uso público para el barrio.