Levante-EMV, Valencia Las adjudicaciones para que el profesorado cubra 6.609 vacantes en institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana comenzaron ayer con polémica. El sindicato CC OO criticó que el sistema obliga a congregar a 15.000 personas en el Palacio de Congresos por ser presencial.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, Manuel Picó, señaló que este procedimiento elegido por la Generalitat supone para los profesores en expectativa de destino y opositores de 2007 que no se presenten a este acto la adjudicación forzosa de un puesto vacante, y para los interinos, la exclusión de la lista de interinos. Ello supondrá, según dijo, «riegos y sofocos que eso puede provocar, por lo que cree que hubiera sido mejor utilizar tecnologías de la información y procedimientos informáticos» . De las 6.609 vacantes convocadas, sólo 1.600 tendrán carácter fijo, afirmó.

Por su parte, FETE-UGT solicitó ayer una reunión «urgente e inmediata» con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, «para plantearle las más importantes cuestiones referidas a interinos y otros temas generales que hay que resolver».