El secretario general del Bloc y diputado de Compromís pel País Valencià, Enric Morera, afirmó que, pese a que han transcurrido más de 24 horas desde la localización del artefacto explosivo en la puerta de la sede de los nacionalistas, la Delegación del Gobierno "todavía no se ha puesto en contacto oficialmente con la dirección del partido para informar con detalle de lo que ocurrió".

La formación política confía en que la reunión solicitada con Bernabé sirva para obtener "el compromiso de que se actuará con diligencia y con la contundencia que merecen unos hechos de tanta gravedad".

Según Morera, la colocación del explosivo "va mucho más allá de las pequeñas agresiones que había sufrido hasta ahora la sede del Bloc", por lo que cree que "la Delegación del Gobierno, como responsable política de los cuerpos de seguridad, no puede actuar como si se tratara de una simple pintada".

En ese sentido, Morera lamentó que "la primera notificación que se recibió de lo que había ocurrido fuera una conversación informal, en el marco de los actos conmemorativos, el 9 d'octubre por la mañana". "En estos momentos, todavía no sabemos ni siquiera cuál era la composición del artefacto y si llegó a explotar, e ignoramos también si la Policía tiene alguna pista que apunte hacia posibles sospechosos", censuró.

El dirigente nacionalista exigió a la Delegación del Gobierno la "máxima transparencia" y que la dirección del Bloc "sea informada puntualmente de cualquier avance en la investigación". Para ello, apuntó Morera, "contarán con toda nuestra colaboración".