J. Mestre, Castelló Un apagón programado por parte de Iberdrola para llevar a cabo una serie de mejoras en el tendido eléctrico de la Plana dejó sin luz entre una y cinco horas a miles de usuarios de Castelló, Burriana, Vila-real, Nules, Moncofa, Les Alqueries del Niño Perdido y Almassora en la mañana de ayer.

El corte estaba previsto desde las ocho de la mañana a las 12 del mediodía en la capital de la Plana, prolongándose dos horas más por calles de los distritos centro y sur, y extendiéndose además a otras seis localidades del área metropolitana de Castelló, al parecer por una avería, según fuentes de la empresa. La población más afectada fue Nules. Durante 45 minutos, desde las 12.00 a las 12.45 horas, toda la localidad estuvo sin luz, según fuentes municipales. En Castelló el apagón se prolongó durante más de cuatro horas en calles del centro y sur de la ciudad quedando restablecido el suministro a las dos de la tarde. Usuarios de Burriana, Vila-real, Nules, Moncofa y Alquerías del Niño Perdido también registraron pequeños cortes de luz durante la mañana, según reconocieron fuentes de la eléctrica. Más de dos horas de corte Desde Iberdrola explicaron que el apagón fue inducido en Castelló por la misma empresa con el objeto de desarrollar una serie de trabajos de reparación en la red para garantizar así una mejor atención a la población. Las mismas fuentes señalaron que los trabajos se alargaron más de lo previsto demorándose el corte más de dos horas de lo anunciado en el centro y sur de la capital. Indicaron que durante los trabajos se produjo una avería - sin especificar dónde - , alcanzando el apagón a otras seis localidades de la Plana, aunque no supieron concretar el número de usuarios ni las áreas afectadas.

En Nules, desde la Policía Local indicaron que la medida dejó sin luz a toda la localidad. Los 12.000 habitantes del lugar recuperaron la electricidad poco antes de la una de la tarde. En Almassora, por su parte, se dejó notar sólo en algunas viviendas y no más de 15 minutos al igual que en Vila-real, mientras en Les Alqueries, Burriana o Moncofa, las fuentes consultadas por este diario no tenían constancia de este incidente.

Con todo, desde las diferentes dotaciones policiales apuntaron que no habían recibido quejas por parte de los vecinos, lo que hace indicar que el corte no llegó a provocar graves molestias entre la ciudadanía al tener lugar en un día festivo como ayer, además de por la mañana.