J. L. García, Valencia

Complicado lo van a tener los socialistas valencianos si pretenden sacar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del centro del escenario político de la campaña electoral para reunir todos sus esfuerzos en un cara a cara entre los proyectos e imágenes de Zapatero y Rajoy. Camps obtuvo hace unos meses el respaldo de uno de cada dos votantes valencianos y ese es demasiado capital político como para desperdiciarlo.

La última muestra es el vídeo que Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana presentó ayer. El vídeo, titulado «Los mundos de ZP» , presenta, en palabras de los populares, «cuatro años de Gobierno socialista llenos de promesas incumplidas» en referencia tanto a cuestiones generales como a políticas estrictamente juveniles. Inmediatamente, ubicando en el mismo plano dos instancias diferentes como un Gobierno central y otro autonómico, el vídeo contrapone imágenes del presidente Camps, ilustrando «unos años en los que el bienestar de las personas ha mejorado y cuya gestión apoyan los valencianos» .

Desde el PP reconocen que «Rajoy tiene su experiencia política y su imagen» , pero necesita un «caso de éxito» , empleando lenguaje empresarial. En este sentido, consideran que el caso de éxito del PP en España es Camps, y lo presentan «como aval de lo que Rajoy puede hacer» .

Este último vídeo electoral fue presentado ayer durante el acto de inauguración de la nueva web de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana. El acto estuvo presidido por el secretario general del PP, Ricardo Costa, la presidenta regional de NNGG, Verónica Marcos. La dirigente juvenil pidió a los miembros de la organización que preside «que actúen como altavoz» de Francisco Camps y Mariano Rajoy «para que todas las propuestas de su programa lleguen a cumplirse, y no como han hecho otros, que prometieron en su programa cosas que nunca han cumplido, porque para ellos lo importante es el poder y se olvidan una vez que lo alcanzan de los ciudadanos» , dijo.

En este sentido, les pidió que hagan ver a todos los jóvenes «que existen políticos de palabra como Francisco Camps y Mariano Rajoy, dispuestos a trabajar para nosotros» .