Levante-EMV, Valencia La diputada socialista en las Corts Nuria Espí, criticó ayer a la Generalitat por «utilizar la participación ciudadana como medio para generar clientelismo político» . Según ella, «es paradójico que la ley de Participación presentada por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se haya redactado al margen de los colectivos y no concrete ni un solo modelo de participación» .

La diputada socialista cuestiona que «un Gobierno que ha minado los más de 80 órganos que desde 1972 fomentaban la intervención de los valencianos en la vida pública se abandere ahora como estandarte de la participación» .

Por ello, consideró que «estamos ante un nuevo montaje electoral de la factoría propagandística que preside Rafael Blasco» , por lo que desconfió de una ley promovida por un Gobierno que «utiliza RTVV como instrumento de campaña y niega las actas a la oposición bloqueando su derecho a fiscalizar la gestión de la Generalitat» . Asimismo, manifestó que el Consell «determina la participación en función de las subvenciones y ayudas» , como demuestra el caso Fundar.