Francisco Camps ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con empresarios de la patronal autonómica Cierval que forman parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), quienes le han entregado este documento de ámbito nacional.

En rueda de prensa, Camps ha destacado que la Administración valenciana ha sido la primera en recibir este documento elaborado con las aportaciones de las organizaciones territoriales y sectoriales de la CEOE, y que recoge sus principales inquietudes y propuestas para mejorar la competitividad de la economía española.

El president ha agradecido "el trabajo y esfuerzo" de los empresarios valencianos y se ha comprometido a aplicar estas propuestas en "términos autonómicos y provinciales".

Camps y el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, han explicado que mañana se celebrará una primera reunión en Alicante, y posteriormente se trabajará en Valencia y Castellón, para elaborar los planes estratégicos provinciales que culminen con un documento final autonómico tras las próximas elecciones generales y antes del verano.

El jefe del Ejecutivo valenciano también ha informado de que "muy pronto" habrá una reunión entre los representantes de empresarios, el vicepresidente y conseller de Economía, Gerardo Camps, y los representantes sindicales para elaborar "un nuevo pacto social por el pleno empleo y la sociedad de oportunidades".

Por su parte, Ferrando ha destacado que el Plan Estratégico para la Economía Española no es "un catálogo de demandas sectoriales", sino "un denominador común" de sus necesidades y que, además de servir de base para los planes estratégicos provinciales, constituye el compromiso de los empresarios para desarrollar estas propuestas.

Asimismo, ha señalado que el objetivo último es conseguir el nivel de competitividad necesario para la economía española acorde con el contexto europeo "aprovechando sinergias" y afrontado los problemas desde todas las administraciones con criterios "globales".

Respecto a los últimos datos económicos de aumento del paro, ha manifestado la esperanza de correspondan a una situación temporal y "lo más corta posible" antes de un futuro repunte.

El Plan Estratégico para la Economía Española reclama actuaciones en el ámbito económico y fiscal, como incrementar las inversiones en infraestructuras y en I+D+i, afrontar el envejecimiento de la población y reducir los costes no salariales así como las cargas fiscales para las empresas.

En materia medioambiental, los empresarios solicitan mayor compromiso con el desarrollo sostenible y la seguridad del abastecimiento energético a precios competitivos.

Los empresarios también creen necesarias nuevas medidas de apoyo al proceso de internacionalización y el fomento de la atracción de inversiones extranjeras.

En el ámbito sociolaboral, su propuesta es "mantener la evolución del empleo en función de los nuevos escenarios para los empresarios y empleados" y una adaptación del Sistema de Seguridad Social a las nuevas demandas y necesidades, basado en la estabilidad financiera del sistema.