07 de enero de 2008
07.01.2008
pascua militar

El cuartel de Valencia ya está listo para desplegarse en el exterior

07.01.2008 | 01:00
homenaje. El teniente general Sánchez-Lafuente (centro), junto a los condecorados en la Pascua Militar de ayer.

El cuartel de Valencia (capitanía general) ha superado este año las pruebas que le dan la certificación para desplegarse en el extranjero y realizar tareas de dirección de fuerzas.

J. L. G., Valencia

Así lo destacó ayer el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, el teniente general Fernando Sánchez Lafuente, dentro de su parlamento durante la celebración de la Pascua Militar en la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que tras la reorganización de la mayoría de cuarteles promovida en 2006, el acuartelamiento de Capitanía General dejó de formar parte de la Fuerza de Maniobra (FMA) y se integró en el de Alta Disponibilidad de Bétera, dentro de la estructura de la OTAN.

El máximo representante de las Fuerzas Armadas en la Comunitat Valenciana, en su repaso de la actividad anual, destacó el papel del cuartel de Valencia en el apoyo prestado en Barcelona con generadores a 1.400 viviendas y un centro de salud tras el apagón. También destacó la labor humanitaria del Ejército de Tierra en la acogida de inmigrantes en Canarias, habilitando 7.000 plazas en tiendas modulares y literas de campaña, o en la prevención de incendios en Galicia.

Por otro lado, Sánchez-Lafuente hizo especial mención a los militares caídos durante 2007 en acto de servicio, y reconoció la contribución del ejército de tierra en las operaciones de las Fuerzas Armadas en Bosnia, Kosovo, Afganistán y el Líbano. También se refirió a los observadores desplegados en los Balcanes, Kosovo, Etiopía y Congo.

Agradecimiento institucional

El responsable militar mostró además su agradecimiento a las instituciones valencianas por su apoyo a las FAS. Precisamente, el acto de la Pascua Militar en la Comunitat Valenciana contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia, Juan Luis de la Rúa; delegado del Gobierno, Antoni Bernabé; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, y los miembros de la comisión de Defensa del Congreso, María Asunción Oltra y Josep Antoni Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.