El gerente del Ivvsa, Javier Sogorb, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Picassent, Lola Albert, para agilizar la tramitación burocrática y los informes legales necesarios para poder iniciar la construcción de estas 722 viviendas.

Sogorb indicó que la construcción de estas viviendas responde a la "necesidad" de vivienda existente en este municipio de la comarca de l'Horta Sud, por lo que afirmó que los vecinos de Picassent tendrán prioridad a la hora de acceder a uno de estos inmuebles.

El responsable del Ivvsa destacó que el fomento de nuevas VPP en la Comunitat "sigue siendo uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la política de vivienda que ejecuta el Gobierno valenciano". Por este motivo, indicó que cualquier iniciativa que persiga este mismo objetivo "cuenta con el respaldo incondicional de la Generalitat".

Asimismo, incidió en la "importante labor" que realiza la Generalitat, a través del Ivvsa, en cuanto a generación de suelo con destino a VPP se refiere. Del mismo modo, comentó que la colaboración con los distintos ayuntamiento de los diferentes municipios "se ha revelado como la vía más eficaz para hacer realidad este compromiso" que, a su juicio, "dará solución a la demanda de vivienda existente en el territorio valenciano".

El titular del Ivvsa subrayó que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está fomentando una política de colaboración "lo más estrecha posible" entre todas las entidades sociales que, de alguna manera, "puedan verse implicadas en el proceso de construcción de viviendas protegidas" y que, además, "compartan el objetivo de favorecer la construcción de este tipo de viviendas más asequibles para los ciudadanos".

Sogorb aseguró que este instituto trabaja en la actualidad con un volumen de suelo con destino a VPP en la provincia de Valencia que supera los 4,3 millones de metros cuadrados, donde el Ivvsa ha garantizado que promoverá un total de 13.728 VPP a través de 20 actuaciones urbanísticas diferentes.

Del mismo modo, apuntó que el Gobierno valenciano está realizando "un gran esfuerzo" para lograr que actuaciones como la de Picassent "continúen proliferando en todos los municipios de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, resaltó que gracias a la colaboración y a la implicación de los distintos agentes se conseguirá "multiplicar el volumen de suelo destinado a nuevas promociones de VPP" para que los ciudadanos "vean ampliada su oferta en los próximos años de una manera muy significativa".