Levante-EMV, Valencia

El portavoz de Projecte Obert, Josep Bort, afirmó que el referéndum convocado por EUPV en la Comunitat Valenciana para pronunciarse sobre las listas a las elecciones generales "no es más que un pulso a la dirección federal de IU, no tiene ningún sentido y en ningún caso sirve para valir a sus candidatos".

Según Bort, Gloria Marcos "está haciendo el más absoluto de los ridículos en estos últimos meses; nada tienen que ver sus actuaciones con la política que siempre hemos defendido en EU". Según el ex diputado provincial de EU, la única pretensión de Marcos "es confundir a la militancia, toda vez que le echa un pulso a la dirección federal".

Para Projecte Obert, "esta pantomima que llama referéndum no sirve para validar a sus candidatos. El mecanismo, y Marcos lo sabe, son las primarias". Bort ha criticado el "atrincheramiento de Gloria Marcos, su incapacidad para el diálogo y su continuo recurso a la descalificación y al insulto de quienes no comparten sus métodos autoritarios y sectarios".