En un comunicado, SATSE ha informado de que ayer se reunió el Comité ejecutivo autonómico del sindicato para "tomar medidas contundentes" ante el borrador presentado por la Conselleria de Sanidad sobre "Mejoras para Atención Continuada y Guardias".

A juicio del sindicato, la Consellería ha presentado un borrador que no recoge "ninguna mejora significativa respecto a las condiciones actuales, ni cumple las expectativas de la Enfermería en ninguno de sus puntos".

"Además, Sanidad ha incumplido claramente el Acuerdo del 13 de abril de 2007, que establecía que la negociación sobre guardias y atención continuada quedaría cerrada antes de fin de año", ha agregado.

El borrador, según el SATSE, deja a los profesionales valencianos "por detrás de los de otras autonomías, al no contemplar mejoras que son ya una realidad en otras comunidades, como la equiparación de las condiciones laborales y retributivas de la Enfermería de Primaria y Especializada o la exención de realizar guardias de forma retributiva".

El sindicato ha agregado que el borrador "crea agravios comparativos entre unos profesionales y otros, ya que mientras las médicos embarazadas tienen derecho al prorrateo de las guardias en caso de incapacidad laboral, la Conselleria no contempla ese mismo derecho para las enfermeras embarazadas, convirtiéndolas en una especie de profesionales de segunda clase".

"El borrador también obvia al personal del SAMU y a los supervisores y coordinadores", agrega el SATSE.

El sindicato asegura que teme que la negociación de este borrador "no va a conducir a nada" y que llegará la Mesa Sectorial para tratar el acuerdo "sin que se hayan introducido en el documento mejoras sustanciales".