Jordi Ruiz, Castelló

Tres meses después de cesar como secretario general del PP de Castelló, Víctor Campos vuelve a la actividad política para coordinar la campaña del candidato Juan Costa, a petición expresa de este último. El desayuno informativo de ayer de los integrantes de las listas del PP con los medios de comunicación deparó la sorpresa de la presencia de Campos, a quien se suponía alejado de la cosa pública y entregado a sus nuevas responsabilidades en un par de empresas privadas. Sin embargo, el ex vicepresidente de la Generalitat ha aceptado la propuesta de Costa de ser su director de campaña, tal y como viene realizando desde 1993.

El retorno de Víctor Campos, según aseguran en su entorno, tiene fecha de caducidad: el próximo 9 de marzo. Otras fuentes interpretan que el popular coquetea con la idea de volver a la política. De hecho, mantiene un nutrido grupo de fieles en el partido que le recibirían con los brazos abiertos.

La presencia de Campos en la campaña cobra relevancia por la manera en que dejó sus responsabilidades en el partido, enfrentado con el presidente Carlos Fabra. Ambos dirigentes mantuvieron una agria polémica, que se saldó con el cese fulminante del secretario general y su sustitución por Marisol Linares. Ahora Costa repesca a Campos, lo que supone un gesto de autonomía del candidato, quien tampoco coincidió ayer con Carlos Fabra en el acto del PP. Las agendas de ambos políticos volvieron a cruzarse.