Representantes de la protectora de animales Conexión Felina han denunciado la matanza de varios gatos de una colonia en la urbanización Montepinar de Nàquera, que controlaban desde hace meses. Según denuncian, a los gatos los han matado con disparos que presuntamente se han realizado desde un chalet, lo que consideran «un delito de maltrato de animales domésticos

Así lo han manifestado en una denuncia interpuesta el 30 de marzo en el cuartel de la Guardia Civil de Bétera. En el documento, al que ha tenido acceso Levante-EMV, las voluntarias denuncian que en la jornada anterior se habían efectuado disparos desde una casa que produjeron «la muerte de dos animales (gatos) y lesiones graves (invalidez) a otro». En concreto, las denunciantes afirman que vieron cómo desde una ventana se sacó «el cañón de una escopeta, al parecer de aire comprimido» y a continuación oyeron disparos, además de explicar que diversos vecinos de la zona también habían escuchado tiros en días anteriores.

Fruto de la denuncia, las fuerzas de seguridad han realizado interrogatorios aunque todavía no se ha detenido a nadie. En su comparecencia ante la Guardia Civil, las animalistas recordaron que existen tres denuncias anteriores similares en el mismo punto (el 10 de julio de 2014, el 15 de agosto de 2015 y el 15 de octubre de 2015) aunque en aquellos casos también hubo envenenamiento y apaleamiento de alguno de los animales hasta matarlo.

Informes veterinarios

La protectora ha aportadolos informes veterinarios que demues tran, con radiografías, que los gatos murieron por impactos de bala. Además, las voluntarias recogieron a una gata que caminaba con mucha dificultad ya que ha quedado inválida por un disparo que le impactó en la columna vertebral, como muestran los informes veterinarios aportados por la protectora. Por el momento, el animal ha quedado en custodia de Conexión Felina, aunque los gastos de las operaciones y el tratamiento los ha asumido la protectora Ángeles Callejeros, que respondió al llamamiento de la primera.

El presidente de Conexión Felina, Juan Carlos Peral, ha reclamado que la investigación llegue hasta el final y se identifique a los autores, además de ofrecerse una vez más al Ayuntamiento de Nàquera para «llevar a cabo conjuntamente una campaña de control de colonias felinas que incluya campañas de sensibilización».