Agentes de la Policía Local de Llíria detuvieron el pasado sábado a dos hombres de nacionalidad española tras sorprenderles desvalijando presuntamente un camping abandonado a las afueras del municipio. Al parecer, los sospechosos de un delito contra el patrimonio llevaban días sacando enseres y mobiliario de las parcelas y casas prefabricadas que tuvieron que abandonar los campistas debido al cierre de las instalaciones en junio de 2009, al ser terreno no urbanizable.

Desde entonces el camping Piscinas de Dugarref quedó como un pueblo fantasma. Hecho que han querido aprovechar ahora los amigos de lo ajeno. Debido a las reclamaciones de vecinos de la zona la Policía Local intensificó estas últimas semanas la vigilancia en el lugar hasta que el sábado, en torno a las once de la mañana, sorprendieron a dos furgonetas, en cuyo interior hallaron gran cantidad de enseres y muebles procedentes del citado camping.

Tras ponerse en contacto con el propietario de las instalaciones, los agentes tramitaron diligencias, remitidas a la Guardia Civil, por un delito contra el patrimonio. El cierre de este camping de Llíria fue en su día motivo de controversia, aunque los juzgados avalaron la decisión del Ayuntamiento.