Los ayuntamientos de la provincía de València, podrán destinar la subvención que reciban por el Fondo de Cooperación Municipal en las partidas presupuestarias que ellos mismos consideren necesarias para el beneficio de sus pueblos. Así fue explicado en la reunión que el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tuvo con los alcaldes de las comarcas de Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz en Llíria. En el acto, celebrado en el Centro de Multiusos edetano, Puig estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València, Manolo Civera, alcalde de Llíria y María Dolores Celda, presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria.

El Fondo obsequiará a los consistorios valencianos con 41 millones de euros, repartidos en la misma cantidad entre el organismo provincial y la entidad autonómica. Con este acuerdo, los pueblos de Camp de Túria recibirán 3.385.992´31 millones de euros, los de los Serranos 806.912´65 euros y los de el Rincón de Ademuz 154.339´62 euros.

Un acuerdo que según Puig «se firmó en 1.999 pero que hasta ahora daba cero euros». El socialista apuntó que con este dinero «las instituciones dejan de ser protagonistas, para serlo las personas». Además, el President indicó que «esta inversión podrá ser superior cuando el Gobierno abra el grifo con la financiación que merecemos los valencianos».

?Por su parte, Rodríguez alabó la labor del fondo que «permitirá mayor autonomía a los ayuntamientos, ya que permitimos que ese presupuesto se asigne en el pago corriente. La decisión final en el gasto será de los alcaldes».

?Por la mañana, Ximo Puig y Jorge Rodríguez se reunieron con empresarios locales. Una asamblea de la que Manuel Civera se mostró orgulloso ya que «hemos presentado 12 empresas con proyección internacional al President. Hay una regeneración industrial local en Llíria» expuso el alcalde edetano.