La Guardia Civil procedió a la detención de una mujer en Llíria por la sustracción de 82.000 kilos de naranja en la localidad edetana. Además de esta persona, el operativo policial también imputó a otras doce personas como presuntos autores de once delitos de apropiación indebida y otras once faltas más por falsedad documental, acumulando un total de 22 infracciones, con la mujer detenida incluida en estos hechos.

Todos ellos son de nacionalidad española y tienen edades comprendidas entre los 19 y 57 años. Esta operación, denominada ‘Kegan’ entra dentro de los servicios establecidos permanentemente por la Guardia Civil de València para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

La actuación fue realizada por el equipo Roca de la Benemérita de Llíria, en una operación realizada en el mes de mayo.

Una inspección en un almacén de productos agrícolas en el municipio edetano inició las sospechas de la Guardia Civil, una vez revisaron la documentación pertinente a los cargamentos. Estos papeles requeridos por los agentes para la compra de cítricos estaban falsificados.

Un total de 154 papeles falsos

Una vez realizada la investigación por parte del cuerpo policial, y quedando clara la falsificación de los 154 documentos en su poder, el equipo Roca de la Guardia Civil edetana finalizó su pesquisa el 7 de junio, con la detención de las 13 personas que se dedicaban a sustraer la naranjo de los campos y falsificar los papeles de trazabilidad agraria para su posterior venta, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, vendiendo sin levantar sospechas.