Los municipios de la Pobla de Vallbona y l´Eliana estarán en un futuro próximo unidos por un carril bici que dará una alternativa al coche entre los dos pueblos y que se costeará con fondos de la Diputación de València.

Para avanzar en esta cuestión se reunieron el alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, y el concejal de Urbanismo, Juan Aguilar, con el jefe de servicio de Conservación y Explotación de Carreteras de la diputación, Alfredo Muñoz, ya que ambas entidades desean que la obra se lleve a cabo de forma coordinada entre las dos administraciones.

El proyecto en cuestión obligará a remodelar la carretera CV-375 entre la Pobla de Vallbona y la zona residencial Cap de l´Horta. Según explicaron, el carril bici se hará en el lado izquierdo de la carretera en sentido hacia l´Eliana para enlazar los tramos que ya existen en el municipio. La obra, según estimaron, supondrá la construcción de 1.650 metros de carril ciclista y de peatones, con una previsión de una inversión de unos 300.000 euros.

En la misma reunión, los representantes del ayuntamiento y de la diputación también aprovecharon para estudiar la remodelación de la carretera que una la Pobla con Riba-roja de Túria, que también deberá incluir un carril para ciclistas y peatones.