El proceso para que el nuevo IES Camp de Túria de Llíria sea una realidad permanece firme. Si a finales del año pasado la Conselleria de Educación ya iniciaba los trámites para su construcción, ahora el pleno de Llíria ha aprobado destinar una partida presupuestaria de 567.681,65 euros, procedente de un remanente sin asignar de la liquidación del año 2016, para acometer las obras de urbanización de la zona donde está previsto que se ubique el nuevo instituto.

El proyecto, que fue redactado por Ciegsa, se encuentra en la fase final de su revisión por parte de la conselleria, según desveló el diputado provincial y portavoz de Compromís-MoVe en el pleno de Llíria, Paco García Latorre. Cuando acabe la revisión, se deberían licitar las obras. Pero para poder adjudicar los trabajos es necesario que el ayuntamiento cumpla con su compromiso de urbanizar y dotar de servicios la parcela donde se emplazará el nuevo centro educativo, en el barrio de Mura. Un solar, por cierto, que cedió el consistorio edetano a la Generalitat con este propósito y en el que también podrían ubicarse en un futuro la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Permanente de Adultos.

Por ello, el acuerdo al que ha llegado el ayuntamiento dirigido por el socialista Manuel Civera, a raíz de la propuesta del grupo de Compromís-MoVe, para dotar de una partida presupuestaria a la urbanización de la parcela es clave. Una vez se dote de servicios la zona, la «pelota» volverá a las manos de la conselleria.