La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones ilegales de marihuana que permanecían clandestinas en las localidades de Riba-roja de Túria y Montserrat. Así, fruto de estas dos operaciones los agentes se han incautado de cerca de 780 plantas.

Por un lado, en la llamada «Operación Ritter», desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja en colaboración con la Policía Local de esta población, se ha detenido a un hombre de 42 años, que utilizaba un taller como punto de venta de droga al menudeo.

Al arrestado, de nacionalidad española, se le imputan un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que estaba enganchado a la luz para mantener las condiciones óptimas para el cultivo de la droga a coste cero. En el registro practicado en su taller la Guardia Civil intervino 500 plantas de marihuana, 3.000 euros en efectivo y útiles para el crecimiento del cultivo.

Por otro lado, en la «Operación Jeans», realizada por la Guardia Civil de Llombai en colaboración con la Policía Local de este municipio, los agentes han detenido a dos personas, una mujer y un hombre de 23 y 38 años y de nacionalidad española. Estas dos personas ocupaban un domicilio de forma ilegal, donde estaban enganchados ilegalmente a la luz y al agua. Asimismo, en el registro realizado al inmueble los agentes descubrieron 287 plantas de marihuana que fueron requisadas junto a siete móviles, dos básculas de precisión y 125 euros.