Las instalaciones del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria contarán con suministro de electricidad con certificación de energía con garantía de origen 100 % renovable, según informó el consistorio ayer mediante un comunicado. Así ha quedado reflejado en el contrato que ha firmado el ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria con Iberdrola para adjudicarle el servicio de sus 128 puntos de suministro. El acuerdo implica también que las futuras instalaciones del consistorio contratarán el suministro de energía bajo esta misma modalidad.

En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Riba-roja asegura que de esta manera refleja su «compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen 100 % renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes».

Por otra parte, la compañía se ha comprometido con el consistorio de Riba-roja a darle «un tratamiento comercial diferencial mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias». Asimismo, tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro para optimizar la potencia instalada y minimizar los costes.