Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

Riba-roja encuentra aparatos de gimnasia sin estrenar desde 2008

El ayuntamiento instalará el material de ejercicio saludable en los parques del casco urbano

Riba-roja encuentra aparatos de gimnasia sin estrenar desde 2008

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha encontrado aparatos de gimnasia para parques municipales sin estrenar desde 2008 en el mismo almacén donde hace dos semanas apareció gran cantidad de material escolar sin desembalar desde hace casi veinte años. Además, los operarios municipales han descubierto almacenada sin ningún tipo de control abundante señalización de los recursos naturales de Riba-roja a los que la anterior corporación municipal no había dado ningún uso.

En concreto, el material hallado está compuesto por cinco paneles explicativos sobre los recursos naturales de Riba-roja de Túria, 20 señales indicativas pertenecientes a rutas y caminos de diversos puntos del término municipal y once aparatos de gimnasia nuevos y sin estrenar destinados a los diversos parques con espacios cardiosaludables esparcidos en varias zonas del casco urbano.

Los recursos encontrados por los operarios municipales están en bastante buen estado a pesar del tiempo transcurrido desde que se depositaron en la misma nave municipal donde hace quince días se localizaron decenas de instrumentos musicales y material escolar que permanecían abandonados en cajas precintadas y embaladas desde el año 1999 y que, según la nueva corporación municipal, debieron ser trasladados a los centros educativos de Riba-roja de Túria.

En esta ocasión, el material localizado es de los años 2008 y 2010 y desde entonces no se ha instalado a pesar de «su carencia y necesidad en diversos puntos del casco urbano», según fuentes municipales. Así, los aparatos destinados a la gimnasia biosaludable se van a colocar en alguno de los parques del casco urbano una vez se hayan limpiado y recuperado.

El resto de material -señales y paneles indicativos- se instalarán en los puntos estratégicos adecuados para que puedan servir de punto informativo y de referencia para los turistas y los deportistas que participan en rutas de senderismo.

El almacén municipal donde han aparecido el material escolar, el ambiental y el biosaludable ocupa una extensión aproximada de unos 400 metros cuadrados y tiene escasa actividad, lo que provocaba que todos los hallazgos permaneciesen en desuso desde hace mucho tiempo. Por ello, el ayuntamiento está procediendo a realizar un detallado inventario sobre los recursos localizados para, a continuación, permitir una salida adecuada a cada uno de ellos.

Valoración económica

Además, va a proceder a realizar una estimación sobre el coste económico y las vías de financiación que en su momento se realizaron, tanto si hubo subvenciones de otras administraciones como si se sufragó con fondos exclusivamente municipales.

El equipo de gobierno, formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida, lamentó «la escasa preocupación del anterior gobierno del Partido Popular hacia los recursos municipales y su absoluta indiferencia sobre las diversas necesidades que presentaba el municipio, en parcelas tan importante como la educación de los jóvenes, la salud de las personas con los aparatos de gimnasia y saludable o con las diversas señalizaciones sobre los ingentes recursos patrimoniales medioambientales de Riba-roja».

Compartir el artículo

stats