Los Hermanos de Las Escuelas Cristianas, La Salle, han abierto en Llíria un nuevo centro de acogida para menores en riesgo de exclusión social bajo el nombre de Projecte Obert Llíria.

Este centro se integra en la red de centros de acogida de la Generalitat Valenciana a través de un contrato de gestión de servicio público firmado por la Generalitat, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y por los Hermanos de Las Escuelas Cristianas, según informó ayer La Salle en un comunicado.

El centro acogerá a siete menores que serán tutelados por más de seis educadores. Los primeros que residan en esta casa tenían prevista su llegada ayer.

Este nuevo centro de acogida se suma al centro que ya existe en Paterna, Projecte Obert Paterna, y a los pisos de emancipación para jóvenes que también gestiona y tutela la Fundación La Salle Acoge en Paterna.

De los 8 a los 23 años

La Fundación La Salle Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la Red de Obras Educativas de La Salle en el Sector Valencia-Palma. Su objetivo es atender la educación, promoción y atención integral a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, económicas o culturales, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro. Coordinan centros y obras de educación no formal e intervención socio-familiar de La Salle.