Las obras de adecuación y limpieza que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en uno de sus almacenes municipales han vuelto a sacar material pagado con fondos públicos desaprovechado. Si en una primera ocasión se trataba de material escolar y después de aparatos de gimnasio, ahora han aparecido un total de 440 libros sobre rutas turísticas sobre el municipio, que, al parecer, llevaban apilados en el interior de diversas cajas de cartón en esta nave municipal desde 2008.

El consistorio de Riba-roja explicó que en ese año se imprimieron un total de 2.000 ejemplares, con un coste de 15.246 euros, que fueron pagados con fondos municipales. Estos libros, escritos por cuatro técnicos y estudiosos, contenían hasta 10 rutas que transcurrían por diversos parajes forestales de Riba-roja que, posteriormente deberían haber sido homologadas y señalizadas. Sin embargo, la Conselleria de Medio Ambiente no llegó a ejecutar esta segunda fase del proyecto.

El alcalde, el socialista Robert Raga, anunció que ha abierto un expediente informativo de investigación para averiguar los motivos por los que estos libros han permanecido durante casi una década abandonados y sin atención.