Apenas un mes después de la dimisión de Javier Arnal como alcalde de Serra, el PSPV podrá gobernar con mayoría gracias al apoyo ya pactado con Esquerra Unida. Los dos concejales de EU, Carlos Montalbán y Lidia Vallejo, entrarán en un equipo de gobierno encabezado por la recién nombrada alcaldesa, Alicia Tusón, tras un acuerdo que se hará efectivo a partir del próximo pleno municipal que se celebrará durante este mismo mes de agosto.

Este nuevo pacto de gobierno comenzó a fraguarse precisamente el pasado 18 de julio, según explicó la propia alcaldesa a Levante-EMV, después de que los dos ediles de EU apoyaran su investidura. No obstante, Tusón reconoció que anteriormente ya mantenía buena sintonía con su portavoz, Carlos Montalbán. Ahora, cuando todavía no ha pasado un mes de aquello, el acuerdo ya se ha materializado. El propio Montalbán ostentará la segunda tenencia de alcaldía y la concejalía de Urbanizaciones, además de delegaciones compartidas con ediles del PSPV en Deportes, Juventud y Participación Ciudadana. Mientras, Lidia Vallejo tendrá algunas delegaciones compartidas también en el área de Sanidad.

Con este pacto, el PSPV volverá a gobernar en Serra en mayoría en una legislatura que inició con un pacto con Ciudadanos que se rompió tras año y medio. Desde entonces Javier Arnal había mantenido su ejecutiva en minoría hasta que dimitió hace poco más de un mes por «falta de empuje» tras haber permanecido 14 años en el cargo.