La Pobla de Vallbona cuenta desde esta semana con un nuevo listado de 475 nombres como propuestas a la hora de denominar las calles nuevas del municipio y aquellas vías que tengan que cambiar de denominación.

Con esta medida, el consistorio quiere eliminar el problema que generaba el nomenclátor que se aprobó en 2014 y que mantenía calles con nombres duplicados. La propuesta municipal también servirá para recuperar nombres tradicionales de la localidad, de la comarca y valencianos, en general. En este sentido, se han introducido apelativos como ´encaixadora´, ´triadora´ y ´comare´, entre otros.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, manifestó que a la hora de nombrar las calles se atenderá a la voluntad de los vecinos a través de la participación ciudadana prevista en la ordenanza.

El PP lo acusa de ´catalanista´

El Partido Popular de la Pobla de Vallbona denunció la actitud del alcalde y el desprecio hacía las señas de identidad valencianas en el pleno donde se aprobó el nuevo nomenclátor. La utilización de términos como ´País Valencià´ hace que «demuestre públicamente su catalanismo más rancio» según la portavoz de los populares, Mari Carmen Contelles.