El grupo municipal de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís ha denunciado que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber lleva sin publicar los análisis del agua que se suministra en su municipio desde el pasado mes de mayo.

La formación liderada por Ramón Orozco ha hecho hincapié en que la Conselleria de Transparencia dictó una resolución el pasado mes de febrero para que el consistorio ofreciera información en este sentido y que, anteriormente, el Síndic de Greuges presentó una recomendación sobre la publicidad de estas analíticas. Asimismo, recordó los problemas de contaminación del agua por desengrasantes y nitratos que sufrió años atrás la población de San Antonio de Benagéber, por lo que exigen que se mantenga a los vecinos «permanentemente informados».

Por su parte, el alcalde, Enrique Santafosta, de Aisab (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber), explicó que la demora de la publicación de los análisis se debe «a un problema en la web, cuyo almacenamiento está saturado». «Estamos en el impás de cambiar la web antigua por una nueva», añadió. No obstante, aseguró que, por lo que saben desde el consistorio, los análisis del agua han dado «resultados correctos».